El Bastón El Bastón

Últimas noticias

auboneee

Aubone participó de un homenaje a mujeres

Legislatura 24/10/2021

La candidata del Frente de Todos fue invitada por la Agrupación de Abogados Justicialista. La ministra de gobierno expresó su postura sobre el aborto: "Mis convicciones personales han sido, son y serán en defensa de las dos vidas", respondió tajante.  

Vacunados con AstraZeneca o Sinopharm podrán recibir la segunda dosis por demanda espontánea

Así lo expresó la ministra Venerando sobre los inmunizados con dichas vacunas que deberán presentarse cumpliendo las fechas estimadas de aplicación. Qué pasará con quienes recibieron la Sputnik V.

Coronavirus 21/07/2021
acacsa
Foto archivo EL BASTÓN.

Este miércoles la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aclaró que aquellas personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm "no hay que esperar que llegue el mensaje de texto" para recibir la segunda dosis. "Simplemente hay que tener en cuenta la fecha de vacunación de la primera dosis y acudir al vacunatorio para colocarse la dosis correspondiente", detalló Venerando.

Cabe destacar que para la AstraZeneca, debe esperarse ocho semanas (dos meses) entre la primera y segunda dosis. Mientras que en el caso de Sinopharm, hay un espacio de treinta días (un mes). En ambas vacunas la segunda dosis es un refuerzo de la primera; en cambio, la Sputnik está compuesta por dos componentes distintos. Sobre esta última, las personas que hayan recibido primera dosis sí deberán aguardar por el mensaje de texto para colocarse la segunda dosis.

Fuente: Diario 13 San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias