+32
°
C

River venció a Argentinos y se metió en los cuartos de la Libertadores

El Millonario se impuso al Bicho en el juego y en el marcador, con un doblete de Braian Romero y enfrentará al Atlético Mineiro de Nacho Fernández en la próxima instancia.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 21/07/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

5c556bea-0de6-4ee7-9f76-dec38d81eb20

Con un partido a la altura de sus noches coperas y una actuación excepcional de Braian Romero, River venció 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y se metió en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

El encuentro tomó un rumbo distinto a lo que fue la cita de ida, con el Millonario parándose bien en el mediocampo, impidiéndole al Bicho aprovechar las segundas jugadas que habitualmente deja al servicio Gabriel Ávalos para los de Milito.

El Muñeco sorprendió con el once inicial, incluyendo en el mediocampo a Bruno Zuculini acompañando a Enzo Pérez para reforzar al equipo en defensa.

Romero abrió el marcador y su cuenta personal con la camiseta de River, a los 34' del primer tiempo, con un golazo desde afuera del área que dejó sin chances a Lucas Chavez. Mientras que a los 10' del complemento, el ex Defensa y Justicia aumentó la cuenta, tras una asistencia de Matías Suárez.

382e9d2e-8d73-4e5f-a8d4-1da0620316eb

El Bicho tuvo el empate en un mano a mano de Gabriel Hauche, pero Armani le negó el gol, rememorando los partidos de copa donde su rendimiento lo hacían figura indiscutida. Con sus laterales contenidos y la presión constante de los volantes millonarios, Argentinos no pudo imponer su juego, dependiendo de la individualidad de sus delanteros.

A los 17' del complemento, Jorge Carrascal marcó el tercero para el visitante, pero el juez paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR por una mano del delantero en el control.

En cuartos de final, River se medirá ante el Atlético Mineiro de Nacho Fernández, que viene de dejar en el camino a Boca. El primer cruce se disputará entre el 10 y el 12 de agosto en el Monumental Antonio Vespucio Liberti, y la revancha, la semana siguiente en Belo Horizonte.

Lo más visto