
Con muy poco podés ayudar a que Lautaro camine bien
Lautaro Carril, es un nene de 3 años que vive en Caucete. Nació con un retraso global del desarrollo e hizo que no pueda caminar solo, solamente lo puede a hacer con un andador pero tiene muchas dificultades al hacerlo. Por este motivo, la familia del pequeño realizará un evento solidario para poder recaudar fondos y comprar unas férulas ortopédicas para que comience a caminar de una mejor manera.

La mamá de Lautaro, Johana Britos, explicó que el pequeño nació con ese problema porque se le pasó de tiempo. Es decir, tuvo un embarazo prolongado y al nacer el bebé quedó con un retraso en las destrezas motoras. Esa secuela perjudicó a Lautaro a la hora de caminar. Él no puede caminar solo como cualquier niño normal, solamente lo puede hacer con un andador, pero cada vez es le es más dificultoso. La solución a este problema son unas férulas ortopédicas, con ellas el pequeño podría caminar mejor.
Ante esto, la familia de Lautaro decidió realizar un bingo solidario con el fin de recaudar fondos y comprar dichas férulas ortopédicas. El evento será este domingo 14 de enero en la Unión Vecinal Villa las Rozas a las 18. El valor del bingo será de 30 pesos.
También necesita Lauraro cambiar su andador para su mejor calidad de vida, por ello cualquier colaboración será bien recibida por parte de la familia del pequeño. Vale aclarar, las férulas ortopédicas tiene un valor de 7 mil pesos y el andador cuesta alrededor de 6 mil pesos.
Para poder ayudar con esta causa, las personas interesadas pueden comunicarse con la madre del pequeño o asistir al evento. El número de contacto de Johana Britos es 2645767876.


“Si prendemos el aire, nos sancionan”: choferes de El Triunfo estallaron por el calor
San Juan24/09/2026
Se trata de la primera de las cuatro secciones previstas para recuperar este corredor. La obra comprende el tramo Tucunuco–San Roque e incluye ensanche, pavimentación, nuevas banquinas y mejoras en el sistema de drenaje y seguridad vial.


Después de 10 años, volvió a operar el descargador de fondo del Dique Cuesta del Viento
San Juan24/09/2026
Suspenden las clases el jueves 24 de septiembre por alerta de viento en toda la provincia
San Juan23/09/2026

Un perro atacó a una niña en Angaco y le destrozó el rostro: el dueño pagará $700 mil
Judiciales24/09/2026
Después de 10 años, volvió a operar el descargador de fondo del Dique Cuesta del Viento
San Juan24/09/2026


