El Bastón El Bastón

Últimas noticias

auboneee

Aubone participó de un homenaje a mujeres

Legislatura 24/10/2021

La candidata del Frente de Todos fue invitada por la Agrupación de Abogados Justicialista. La ministra de gobierno expresó su postura sobre el aborto: "Mis convicciones personales han sido, son y serán en defensa de las dos vidas", respondió tajante.  

Erradicación de villas: Familias no censadas tienen 15 días para desalojar

Personal del IPV, en conjunto con Municipalidad de Caucete, llevó a cabo un operativo en los asentamientos Belgrano, Los Ramos y Calle Corrientes, con el fin de notificar a las familias sobre el desalojo anteriormente advertido.

Caucete 22/07/2021
5b5e798b-8c68-440c-9915-75bafe2c6ea6

Este jueves, personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en conjunto con la Municipalidad de Caucete, llevó adelante un operativo en los asentamientos Belgrano, Los Ramos y Calle Corrientes, con el fin de notificar a las familias que se han asentado posterior al censo del 2019 que deben desalojar el lugar en los próximos 15 días.

El comunicado alcanzó a varias familias, que enseguida manifestaron su descontento pese a que desde la comuna informaron que habían sido notificados con anterioridad.

Sobre el mediodía, vecinos de los tres asentamientos incluidos en el grupo de aquellos no fueron censados se presentaron en las puertas del edificio municipal para buscar una respuesta, esperando reunirse con la intendente Romina Rosas.

"Hay mucha gente que necesita la vivienda, pensamos que deben hacer más profundos los estudios sobre a quién se le va a entregar casa. Nosotros tenemos que desalojar en 15 días y muchos tenemos hijos con discapacidades ¿A dónde nos vamos con los niños?" explicó una de las vecinas a EL BASTÓN.

La intendente Romina Rosas los recibió para conocer la situación de cada una de las familias y al finalizar dio declaraciones respecto al conflicto: "Hemos puesto sobre la mesa lo que todos sabían. Se está trabajando sobre el relevamiento que se realizó en el 2019, estamos hablando de solo 471 viviendas y no es un tema que desconocían".

"A todos se les pidió que no se asentaran más familias porque no iba a haber casas para esas personas, y que si se asentaban iban a tener que salir del espacio porque cuando se produce la reubicación se debe dejar el terreno limpio" agregó la jefa comunal.

Además, manifestó que la crisis habitacional es un problema que afecta a varias familias, denunciando que el asentamiento en una villa no debería considerarse una estrategia para recibir una vivienda:

"A través la reubicación de estos asentamientos buscamos erradicar eso y comenzar a pensar en viviendas para todos, porque tanto derecho tiene el que está en un asentamiento como aquel que alquila o vive de prestado en la casa de algún familiar".

Con respecto a las familias que deben desalojar los terrenos, aseguró que desde la Municipalidad se les brindará una respuesta y asistencia para su reubicación: "El proceso con ellos arranca con Desarrollo Social. Es gente joven y eso es una ventaja porque podemos ir a algún familiar a encontrar un espacio. El Municipio ayudará a bajar su casa y pondrá a disposición un camión y elementos para poder reubicarlos. Eso y va a ser un auxilio para estas personas que han decidido, conscientemente y sabiendo que no lo podían hacer, asentarse en estos lugares", explicó Rosas.

Para culminar, reiteró la necesidad e intención de la comuna de incluir a otros sectores en estas políticas habitacionales: "Entiendo a estas familias que necesitan vivienda y tienen una realidad habitacional muy difícil, como un montón de cauceteros más que alquila o que vive en un familiar. Hay una necesidad enorme desde la comuna de dar respuesta también a este otro sector, de familias que alquilan o viven en lo de un familiar, porque que también necesitan respuesta"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias