El Bastón El Bastón

Últimas noticias

DECSA explicó lo sucedido con el apagón que afectó a Caucete

Desde el ente dieron detalles sobre el fenómeno que dejó sin energía a gran parte del departamento, y repercutió en algunas zonas de la provincia.

Caucete 27/07/2021
decsa

En horas de la madrugada de este martes, un apagón en gran parte de Caucete se vivió por un problema en la planta de electricidad ubicada en Avenida de los Ríos y Ruta 270, el cual produjo un incendio que personal de Bomberos Voluntarios del departamento sofocó en su llegada al lugar.

Para aclarar las dudas sobre lo ocurrido, EL BASTÓN habló con el Ing. Federico Torres quien explicó el motivo del corte del suministro eléctrico.

"En realidad fue un problema que ocurrió en una línea de Energía San Juan por una descarga en un seccionador", declaró Torres. "Eso empezó a descargar, y cuando empieza a descargar hay subas y bajas de tensión", continuó.

"Esta situación provoca que la estación transformadora salga de servicio", aseguró el hombre encargado de la Distribuidora Eléctrica de Caucete, y que "a fin de protegerse a sí misma, se saca de servicio a todo".

"Ahora no debiéramos tener ningún problema porque la estación transformadora que entrega la energía a todo Caucete está bien", dijo sobre la vuelta de la "luz" a todos los hogares afectados.

Por último, hablando al respecto de desperfectos en otros departamentos acotó que "el fenómeno se había visto en toda la provincia con bajas y subas de luz".

831735d9-8231-48b1-96a3-be68674e3641Corte de luz en Caucete: un trasformador explotó y generó un incendio en la planta de DECSA

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias