El Bastón El Bastón

Andino anunció el proceso de semaforización para todo el departamento

La primera etapa constará de las cuatro esquinas más complejas que tiene el departamento. Formará parte de un plan integral vial, cuyo objetivo es dar más seguridad.

San Martín 28/07/2021
7e838b27-d1f5-406d-97e8-e8b9c2adc60f
Foto EL BASTÓN.

San Martín comenzará con instalación de los primeros semáforos en las cuatro esquinas más complejas que tiene el departamento. Con esto, iniciará un camino a la semaforización completa, siendo una obra que implicará una inversión de $6 millones en esta primera etapa. Formará parte de un plan integral vial, cuyo objetivo es dar más seguridad a los vecinos y a los visitantes.

Las cuatro esquinas próximas a tener su semaforización son Avenida Rawson e Independencia, Cruz Godoy y Avenida Rawson, Ruta Eva Perón y Quiroga y Avenida Sarmiento y Cruz Godoy.

Si bien la instalación comenzará con estos puntos claves del departamento, por su complejidad en cuanto al tránsito, está dentro de un plan vial integral que se buscará -el próximo año- continuar con la colocación de semáforos en distintos cruces. A esta importante obra se suma la construcción de la bicisendas, otra de las obras tendientes a ordenar la circulación.

De este modo, el intendente Cristian Andino dijo que "esta es una obra de trascendental importancia y por demás histórica ya que en San Martín no hay semaforización. Lo que se busca con esto es, además de organizar el tránsito, dar más seguridad a los vecinos y vecinas, como así también a los foráneos que lleguen al lugar".

“Es un paso importante, no solo porque mejoraremos la calidad de vida de nuestra gente, sino que además permite ordenarnos y así recibir cada vez a más turistas. No hay que olvidar que San Martín va camino a posicionarse como un destino turístico, con las distintas alternativas que ya hay y con las que se están gestando”, aseguró el jefe comunal sanmartiniano.

Escuchá la palabra del intendente Andino:

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias