El Bastón El Bastón

La Legislatura se iluminó por la Hepatitis Viral y el TADH

La Cámara de Diputados se tiñó de amarillo por estas dos causas, mientras que también se iluminó de naranja por la semana del Deporte sanjuanino.

Legislatura 29/07/2021
51343113930_ca848635e9_b

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan está iluminado en los colores amarillo por conmemorarse este 28 de julio, el Día Mundial contra la Hepatitis Viral y por el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TADH) y en naranja por la Semana del Deporte.

El 28 de julio de cada año es el Día Mundial contra la Hepatitis como una forma de concientizar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y provocan diversas enfermedades graves, entre ellas el carcinoma hepatocelular.

El lema de este año es “La hepatitis no puede esperar”, que hace hincapié en la necesidad urgente de actuar para eliminar esta enfermedad como amenaza para la salud pública de aquí al año 2030. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, lamentablemente cada 30 segundos fallece una persona por síntomas relacionados con las hepatitis víricas, incluso durante la actual crisis causada por la COVID-19.

También es evocado en la Argentina el Día del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDAH, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre uno de los trastornos del neurodesarrollo, causado por diferencias de la anatomía y la química cerebral, que afecta a entre un 5 y un 10% de la población mundial.

Por último, continuará en naranja por la conmemoración de la Semana del Deporte.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias