El Bastón El Bastón

En una jornada histórica, quedó inaugurado el Hospital de 25 de Mayo

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carla Vizzoti; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se realizó el corte de cintas para inaugurar el moderno nosocomio veinticinqueño.

25 de Mayo 29/07/2021
29-7-21_san_juan

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió el acto de inauguración del Hospital de Santa Rosa, ubicado en el departamento de 25 de Mayo.

La construcción del nosocomio tuvo un plazo de obra de 930 días con una importante inversión que incluye más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, e infraestructura y mobiliario general.

HOSPITAL25DEMAYOOSW

51343822288_fe28b75b8b_b

Durante la inauguración, el gobernador Uñac agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y el acompañamiento permanente a San Juan. En ese orden, puso en valor el la gestión de Gobierno federal, en la cabeza de Alberto Fernández, la planificación y el cumplimiento de la palabra empeñada.

Luego destacó las obras de servicio que se realizaron en el departamento de 25 de Mayo como cloacas, pavimento, gas natural, agua, rutas, caminos y nuevos barrios.

Al respecto dijo que “en cada obra el financiamiento está en el dinero público de argentinos y sanjuaninos que pueden tener origen nacional, provincial o municipal, con un solo objetivo en común, que es multiplicar la prestación de los servicios y generar constantemente las mismas oportunidades para todos”.

En ese sentido valoró el hospital que se inauguró al manifestar que “albergará la esperanza que desde 25 de Mayo también se puede construir un país más federal”.

29-7-21_san_juan_1

A su turno, Santiago Cafiero le rindió homenaje al Dr. Víctor Barroso, quien fuera director de la Zona Sanitaria II y falleciera a causa del coronavirus, al decir que “la pandemia nos quitó muchas cosas, algunas de las algunas vamos a poder ir recuperando, también nos quitó la vida de amigos, de seres queridos y eso no lo volveremos a recuperar, por eso llevamos adelante el plan de vacunación más grande de la historia. Lo que no nos va a poder sacar nunca la pandemia es la esperanza de recuperar la vida que queremos y no va a poder detener el proyecto de país que todos nosotros queremos construir”.

Por su parte, la ministra Vizzotti comentó que “hoy estamos plasmando un proyecto que surgió antes de la pandemia donde la salud ya era una prioridad, y ahora continúa implementándose en todo el territorio nacional”.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud, hizo alusión a los logros en la materia al enumerar la ampliación de los testeos, de las camas, las personas que se vacunan por día y el esfuerzo de cada integrante de los equipos de salud antes, durante y después de la pandemia.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, destacó que se trata de la concreción de “un sueño que comenzó en el 2003” y agregó que “fue un compromiso que asumimos y el gobernador Uñac hoy lo hace realidad. El poder concretar este hospital junto a otras obras también trascendentales como el complejo deportivo cultural y social de Las Casuarinas, el cual está en construcción, servicio de cloacas y gas natural para el departamento.

51343822243_e72c2501e3_b

Durante el acto de inauguración se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa como así también el recorrido por las flamantes instalaciones del hospital inaugurado que incrementará considerablemente la atención anual.

MIRÁ EL VIDEO EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias