El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Noha: el pequeño nuevejulino que necesita US$ 50 mil para tratar una severa condición

Hoy tiene casi 4 añitos y sufre de parálisis cerebral y atrofia del nervio óptico que lo dejó ciego. La campaña solidaria es para viajar y realizar su tratamiento en China. CONOCÉ SU HISTORIA.

9 de Julio 30/07/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
1631c79b-1ff2-4e5a-b9e7-7aca3663809b

Noha tuvo una vida dura a pesar de su corta edad. Si bien nació sano y sin indicios de contradecir eso, al tercer día de su natalicio el pequeño tuvo una hemorragia estomacal de gravedad (shock séptico), seguido de 2 paros cardiacos. Durante dos meses y 20 días estuvo batallando por seguir en este mundo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital Rawson. Pero sus ganas de vivir fueron más y pudo superarlo. Después de 10 días de darle el alta (y la familia agradeciendo la ayuda que recibió de médicos y enfermeros que cuidaron de él en todo momento) pudieron efectuarle complejos estudios que confirmaron las secuelas de apenas nacido: parálisis cerebral en la parte occipital y atrofia del nervio óptico bilateral, el cual lo dejó ciego.

La atrofia (Atrofia significa desgaste o deterioro) óptica es una condición que afecta al nervio óptico. Este lleva impulsos desde el ojo hacia el cerebro. La atrofia óptica no es una enfermedad, sino más bien un signo de una enfermedad potencialmente más seria.

Su madre, Celeste Ochoa, cuenta  que "durante 3 años estuvimos investigando un tratamiento de células madres que la realizan en China. Hace 3 meses pudimos dar con una mamá que también está en esta lucha y nos pasó el contacto de un Interventor en la cual él nos contactó con el Hospital Wu Stem Cells Medical Center (en China), del cual nos pidieron todos los estudios realizados de Noha".

"A las 2 semanas tuvimos una videoconferencia dándonos la esperanza de que con el tratamiento de células madre Noha puede sanar el nervio óptico del cual puede recuperar un 30% de visión. El turno está Programado para marzo del 2022", aseguró la mamá.

La familia de Noha inició esta Campaña Solidaria en beneficio del costoso tratamiento que se debe afrontar: 50 mil dólares. Los allegados al pequeño apelan al alma caritativa de todos los sanjuaninos así recolectar el dinero "para que nuestro hijo pueda ver por primera vez esta vida tan bonita con sus propios ojos".

Para colaborar podes hacerlo:

  • Celular: 2645637897 - 2646607990
  • Cbu: 0450018601800074723842
  • Cuil: 27318126939

A nombre de Celeste Ochoa 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias