El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Con más de 3000 sanjuaninos en las gradas, el Villicum rugió con el “Desafío de las Estrellas”

Impresionante espectáculo ofrecieron los pilotos del TC en su visita por la 8va fecha de la categoría en San Juan. Ninguno se guardó nada y los choques se sucedieron por doquier.

DESDE EL TABLÓN 02/08/2021
51351071616_89f96d2ab8_b

El espectáculo vivido hoy domingo en el Circuito San Juan Villicum, por la 8ª fecha denominada “Desafío de las Estrellas”, quedará guardada en la retina de los sanjuaninos como una de las competencias más espectaculares y entretenidas que se hayan corrido en el nuevo trazado albardonero.

El sorteo de la grilla de partida y la inversión de los primeros lugares del campeonato a los últimos de la grilla, repercutió en una carrera muy friccionada, ya que los más rápidos buscaron llegan a los primeros puestos y esto generó una gran cantidad de toques y accidentes en pista para todos los gustos. El ingreso del auto de seguridad en seis ocasiones, marca las situaciones constantes de toques en pista y los accidentes que terminaron con autos fuera de carrera.

Lamentablemente en uno de estos accidentes, se vio involucrado el sanjuanino Facundo Della Motta, que rompió bastante la trompa de su Torino obligando a su equipo a trabajar desde ahora en la recuperación del auto para estar presente este próximo fin de semana.

51351071686_6bfcac5bd9_b

“Un domingo para el olvido. Recibo un toque y eso hace que me ponga de costado y me choca otro, rompiendo mucho el auto. Ya están desarmándolo para ver los daños y repararlo lo antes posible para la próxima semana” comentó Facundo que tendrá mucho trabajo junto a su equipo para reparar el Torino que ocupó finalmente el puesto 32º en la final.

La carrera tuvo varios pasajes de confusión, cuando los pilotos aprovecharon la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad para ingresar a boxes y cumplir las dos paradas obligatorias que demandaba el reglamento de esta carrera especial. Incluso se dio un accidente entre varios autos en el sector de boxes, algo que nunca ocurrió en en el San Juan Villicum. Tampoco el hecho de producirse un accidente en la recta principal, y cuando flameaba la bandera a cuadros, que dejó a varios autos desparramados sobre la línea de meta.

La carrera fue ganada en pista por Valentín Aguirre (Ford), incluso el arrecifeño festejó en los más alto del podio, pero posteriormente los comisarios deportivos determinaron que este piloto en realidad había cumplido una vuelta menos de carrera, y al reclasificarlo, cayó al puesto 22º y se decretó ganador a Gastón Mazzacane (Chevrolet), que pudo dedicarle la victoria a su abuela, recientemente desaparecida. El podio lo completaron el uruguayo Marcos Landa con Torino y Alan Ruggiero con Ford.

51351297958_98a69eaf7e_b

No solamente el auto de Facundo Della Motta terminó dañado. Fueron varios los autos que deberán someterse a grandes reparaciones para asegurar su presencia para este fin de semana, ya que nuevamente el Villicum es escenario de la próxima fecha a disputarse este fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Además de lo deportivo, lo destacado de este domingo de TC en San Juan es la vuelta del público a las tribunas. Las 3200 personas que presenciaron el espectáculo, nominaron a nuestra provincia, como la primera en recibir público en esta temporada para el TC. La carrera próxima también tendrá presencia de espectadores, y cuya venta de entradas será informada entre mañana lunes y el martes 3 del corriente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias