El Bastón El Bastón

Uñac habló sobre la posibilidad de la vuelta de los boliches en San Juan

El mandatario declaró que, de continuar con el status sanitario y la vacunación, "es esperable" aunque prefirió ser "prudente" sobre el tema.

Coronavirus 02/08/2021
141513

Con las habilitaciones de locales comerciales, restaurantes, bares con shows en vivo, asistencia de público en distintos eventos, sumadas a las reuniones familiares y sociales, los rubros que aún no regresan a la actividad desde el inicio de la pandemia son cada vez menos. Los boliches, uno de ellos.

Esta mañana, el gobernador Uñac fue consultado respecto al tema y dejó una puerta abierta para el retorno, aunque prefirió ser cauto respecto al tema para no crear expectativas que no puedan llegar a cumplirse.

"De continuar con este status sanitario y con la vacunación, supongo que sería esperable, pero quiero ser prudente, no quiero establecer expectativas que después no podamos cumplir", dijo para referirse al tema.

Por otra parte, el mandatario aseguró que San Juan insistirá en la compra de vacunas, luego de caerse u contrato que el Gobierno ya tenía firmado. Es que la provincia depositó 18 millones de euros (2.142 millones de pesos a la cotización actual) para comprar un millón de vacunas Sputnik V del primer y segundo componente, pero nunca las recibió por incumplimiento del proveedor.

"La provincia va a seguir negociando la compra de vacunas. Es un elemento escaso, no es fácil comprar, pero vamos a seguir negociando", concluyó.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias