El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La Escuela Normal Manuel Belgrano entre las sedes del programa Egresar

La institución caucetera albergará el nuevo plan pedagógico lanzado desde Nación, que permite jóvenes que adeudan materias finalizar sus estudios secundarios.

Caucete 02/08/2021
9195cc14-8e71-48a5-97a9-f7a96022930a

Con el fin de promover la terminalidad en el nivel secundario, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el pasado 1° de junio el Plan EGRESAR, destinado a estudiantes que culminaron el cursado de la escuela secundaria, y que no pudieron egresarse por adeudar algún espacio curricular o tener trayectos formativos por acreditar.

En Caucete, la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano se encuentra entre las instituciones sedes del plan para albergar a los estudiantes que culminaran sus estudios a través de esta iniciativa pedagógica.

La rectora de la institución, Sandra Molina, habló con EL BASTÓN y brindó algunos detalles acerca de como sigue y será esta propuesta educativa que cerró sus inscripciones el pasado 16 de julio: "El cursado será en el horario vespertino, dos horas reloj en la institución, y cuatro horas cátedra. Se realizará dos días a la semana".

Además, comunicó que aquellos que que pudieron inscribirse en el programa "ahora tienen tiempo desde este lunes hasta el 13 de Agosto para presentar en la institución un certificado que conste las materias que adeudan". El certificado debe ser solicitado en la escuela en la que cursaron el secundario.

MIRÁ LA NOTA: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias