El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Iniciaron el reconocimiento de aportes jubilatorios por tareas de cuidado en Caucete

Este lunes, ANSES UDAI Caucete comenzó a recibir documentación para que las personas puedan acceder a los años de aporte por cuidado, de acuerdo a la nueva moratoria oficializada por el Gobierno nacional.

Caucete 02/08/2021
c0e5cdd9-45ed-4b9d-86ad-bceba812493b

Este lunes, la Administración Nacional de Seguridad Social UDAI Caucete (Anses) comenzó a garantizar el acceso al derecho jubilatorio de madres en el marco de la nueva moratoria instrumentada a través del llamado “Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”.

Este Programa reconoce 1 año de aporte por cada hijo nacido, 2 años por cada hijo adoptado, 1 año adicional por cada hijo con discapacidad nacido o adoptado. Con esta medida, se busca "visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural, y generar las condiciones para que, este año, más de 150 mil madres puedan jubilarse".

En San Juan, se estima que alrededor de 6 mil madres podrán acceder a los aportes jubilatorios con esta nueva moratoria.

ab1fa9a8-c42f-4ca7-848f-75e88fdd6605

También se computarán 2 años adicionales si reciben la Asignación Universal por Hijo, como también los plazos de licencia por maternidad y los períodos de estado de excedencia.

Para poder realizar el turno ya podes sacar un turno a través de la página la web de ANSES.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias