El Bastón El Bastón

Últimas noticias

¡El vóley argentino en semifinales de los Juegos Olímpicos!

En un emocionante partido, Argentina venció en el tie-break a Italia y se metió en la puja por las medallas. En semis, ante Francia o Polonia. El sanjuanino Bruno Lima fue clave en el momento decisivo del quinto set.

DESDE EL TABLÓN 03/08/2021
226397500_4496342547063488_946160943535556096_n
Foto: Comité Olímpico Argentino

El primer tanto para Italia lo hizo el cubano de las cadenas de oro, Osmany Juantorena; el de Argentina, Facundo Conte. Ya ambos mostraban las credenciales como atacantes principales de sus equipos. El duelo fue punto a punto con una primera diferencia nacional gracias a un ace de Palacios y el toque de De Cecco. Pero los italianos se despegaron con Galassi al servicio (4-1 global por esta vía, clave), logrando el 18-16. Una diagonal afuera de Lima dejó el 18-22 indescontable, y los tanos llegaron al 1-0 en 29 minutos.

El inicio del segundo se complicó porque Argentina no encontraba las vías de gol para lastimar, con un par de errores de Palacios y la gran defensa rival para adelantarse 4-1. Méndez pedía minuto y seguridad en ataque, con apenas una efectividad del 20% (2-10) en ese momento. Palacios, que había arrancado mal, resultó clave para darlo vuelta: un ace y otra casi acercaron a 7-8, y una buena contra le dio la primera diferencia al equipo, 12-11. Italia ya no sacaba tan bien como en el primero (ningún ace). Por eso, al final del set llegaron parejos, pero Argentina logró tres puntos seguidos (error de Anziani, toque a dos manos de Palacios y diagonal de Lima) para el 21-19 con el saque de Conte presionando. Así, el equipo se la bancó y cerró con el mejor atacante del chico, el formoseño punta Palacios (8 puntos, total de 12).

En el tercero, al revés del anterior, fue Argentina la que largó 4-1, gracias a un punto y bloqueo (el segundo de todo el partido del equipo) de Conte y dos saques de De Cecco. Pero no era un partido para sacar grandes diferencias y aguantarlas, así que Italia igualó en 4-4, pero de nuevo Argentina se despegó (10-6) con bloqueo de Loser y Conte. Un toque mágico a una mano y de espaldas de De Cecco y un saque de Loser que forzó un error obligó al DT Gianlorenzo Blengini a pedir minuto por el 12-7.

En Italia entró el central Piano, y el equipo sonó mejor. Con un par de saques flotados complicó, sumado a que los europeos ajustaron la defensa (el líbero Colaci no dejaba picar una) y el contraataque (más la efectividad de Juantorena), para llegar al 16-16. Argentina no sintió el golpe y reaccionó para no dejarse pasar por encima y seguir mandando, aunque sea por uno. Una increíble defensa de De Cecco (prácticamente con el codo) que luego se combinó con un bloqueo de Solé (ya cuatro en el parcial) generó el 21-19. ¿Defensa? las de Danani y Conte enseguida más un palazo de Palacios para el 22-19 clave y el 2-1 en 31 minutos.

Por esta cita, el equipo que lidera el capitán Luciano De Cecco viene de cosechar dos quintos puestos. En Río 2016, paró justamente en cuartos ante el local, Brasil. Lo mejor de los argentinos fue el bronce en Seúl 88; los de los italianos, que buscan su quinta semi al hilo, las platas en el 94, 2004 y 2016, pero nunca el oro.

Ya en Tokio, Rusia se clasificó a las semifinales al ganarle 3-0 a Canadá, mismo resultado del que será su rib¿val, Brasil, que barrió a Japón. En el otro lado de la llave, el ganador de Argentina vs. Italia enfrentará al que se imponga de Polonia y Francia, equipo al que la Selección venció 3-2 en fase de grupos.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias