El Bastón El Bastón

"Pabla Gomez": El merendero que asiste a 300 niños en Los Compartos

Desde hace casi un año, semana tras semana, brindan merienda a niños de distintas zonas de la localidad, y sueñan con implementar un comedor.

San Martín 03/08/2021
a42cecff-64c4-442e-993f-32a675b4e6de

El Merendero Pabla Gomez representa un eslabón más de la cadena de grupos solidarios que día a día trabajan para asistir a niños que lo necesitan y en cuyos hogares presentan dificultades económicas.

Llevando casi un año de actividad, el merendero entrega leche a niños de diversas zonas de la localidad los días martes, miércoles, jueves y viernes, y sueñan con implementar un comedor para ampliar su actividad solidaria. 

Una de las artífices de este gigantesco acto de humanidad y quien está a cargo del merendero, Cintia Romero, habló con EL BASTÓN y contó más detalles de la actividad: "Hay lugares desde donde los chicos no pueden llegar y vamos a entregándoles casa por casa. En distintas zonas como es Lavalle o la zona de calle La Plata, entregamos los días viernes. Con lo que nos va colaborando el señor Tano Ganyitano, leche, galletas, y demás, vamos entregando".

En la jornada de hoy, los chicos recibieron felices su copa de arroz con leche y cereales, producto de un arduo trabajo de un equipo de colaboradores que aportan su granito de arena y una caricia para los niños. 

870386e8-65c7-41c7-97fe-848d70bd3f49

A pocas semanas del Día del Niño, el grupo pide a la comunidad donaciones de golosinas y juguetes, destinadas a entregar para aquellos niños que en sus hogares, por cuestiones económicas, que no podrán recibir un obsequio.

Cualquier persona que pueda y desee colaborar, puede comunicarse al número 2645 65-5500.

MIRA EL VIDEO COMPLETO:

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias