El Bastón El Bastón

Usurparon terrenos, construyeron ranchos pero fueron desalojados

El caso se dio en al Villa Palacios. Por orden judicial, las estructuras iban a ser desarmadas pero quienes las hicieron decidieron desmontarlas ellos mismos.

Caucete 04/08/2021
usurpa2
Foto archivo.

Luego de los conflictos territoriales que se produjeron en Caucete por los desalojos en los asentamientos para la erradicación de villas con la construcción del barrio Pie de Palo, un nuevo caso de usurpación de terrenos se dio en el departamento.

Según fuentes del caso, el particular hecho tuvo lugar en la Villa Palacios durante la madrugada del martes. Personal policial de la Departamental 6 (D-6) observó a sujetos llevar hacia esa zona adobes y se dispuso seguirlos. Al llegar al lugar, vieron que en unos terrenos, pertenecientes a la Provincia de San Juan y previstos para un futuro barrio, estaban levantando edificaciones con el material antes mencionado y palos. El espacio ocupado tenía el tamaño de entre 5 a 6 casas, aproximadamente.

Por este motivo, solicitaron maquinaria al municipio caucetero para desarmar las construcciones. Al ver que se trataba de "algo serio", los habitantes determinaron desmontar los ranchos ellos mismos y concluyó todo pacíficamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias