El Bastón El Bastón

Sorprendieron a un sujeto con 9 galgos cazando en Vallecito

El hombre fue infraccionado por su actividad ilícita. Por otro lado, se le labró un acta a un individuo que transportaba leña proveniente de Catamarca.

Caucete 05/08/2021
51297756944_feff0d6ec5_b
Foto archivo.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja ininterrumpidamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo el territorio de San Juan. Estos procedimientos se ejecutan a través de comisiones de agentes provinciales de conservación, que, bajo las directivas de autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Conservación, hacen operativos en rutas, caminos, huellas y áreas protegidas.

En la localidad caucetera de Vallecito fueron labradas dos infracciones, una por transporte de producto forestal con la guía habilitante vencida. El vehículo en el que se transportaba la leña era proveniente de Catamarca. La segunda infracción, se realizó por hostigamiento de fauna a personas que transportaban 9 perros de raza galgo.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias