El Bastón El Bastón

Comenzó la convocatoria para los Juegos Culturales Evita 2021

Destinado a chicos entre 12 y 18 años, y a adultos mayores de 60 en distintas disciplinas artísticas. Las inscripciones son hasta 12 de agosto.

Culturales 05/08/2021
04-JUEGOS-CULTURALES-EVITA-1-696x522-1

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de la convocatoria de los Juegos Evita Culturales 2021. En el marco de la pandemia, esta edición se desarrollará en modalidad virtual y está destinada a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años de todos los departamentos de la provincia de San Juan.

Celia Soler, perteneciente a dicho ministerio, habló con EL BASTÓN sobre cómo participar en el concurso cultural "más federal de la Argentina".

Soler explicó que existen las categorías "juveniles", para chicos entre 12 y 18 años, y podrán participar en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza individual, y teatro individual unipersonal. La otra es exclusiva para adultos mayores de 60 años y las disciplinas en las que pueden participar son: pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía.

También mencionó que la edición pasada recibieron más de 200 trabajos, y el 1er lugar de cada disciplina y categoría recibirá un premio de $15 mil. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de agosto de este año.

Para conocer más de los enlaces digitales para poder inscribirse u otras dudas al respecto, pusieron a disposición un número telefónico: 264-4189346 (para llamadas, mensaje de texto o whatsapp). También ofrecieron otro vía de comunicación a través del mail [email protected] o [email protected].

Cabe destacar que los Juegos Culturales Evita es un concurso participativo e inclusivo que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La esencia de este programa no es la competencia en sí misma, sino que los participantes se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias, que se nutran y formen íntegramente como personas.  

El lema que atraviesa a todas las disciplinas será “Creando Cultura Solidaria”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias