El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Martín Guzmán arribó a San Juan y elogió la economía provincial

El Ministro de Economía visitó la provincia y expuso el panorama económico tras escuchar las ponencias del sector empresarial.

Caucete 05/08/2021
844d44996897d0b6e1a5358e23b36089_L

Este jueves, el gobernador de San juan, Sergio Uñac, recibió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para desplegar en San Juan una cargada agenda de actividades que comenzó con una mesa de trabajo con empresarios, cámaras y federaciones de la provincia.

Durante su exposición, el mandatario sanjuanino enfatizó el trabajo en conjunto y el diálogo que mantienen el Gobierno provincial y la Nación: "Esto hace que nosotros nos sintamos parte de un Gobierno federal que pone los ojos en todas las provincias argentinas”, dijo.

En ese marco, destacó que “junto a las mujeres y hombres que forman parte de la vida económica activa de la provincia hemos logrado conseguir un sentido de bienestar. Hay muchas cosas concretadas, muchas que se han consolidado y hay otras tantas por las que debemos seguir trabajando".

Por otro lado, Uñac aseguró que la presencia del ministro nacional es de relevancia para conocer cómo piensan los sanjuaninos.

Además, evaluó su relación con el sector empresario, con el que sostuvo que mantiene un diálogo franco: “Podemos tener visiones distintas, pero siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro interés”.

“Producto del pensamiento colectivo hemos obtenido importantes logros en la provincia de San Juan y eso ha sido fruto de un esfuerzo en conjunto. El diálogo es un ejercicio natural que aceitamos cada vez más en San Juan y permite que sea una provincia viable”, continuó.

Luego, destacó la importancia del sector privado en la generación de empleo y cómo el Estado tiene la responsabilidad de fijar las condiciones propicias. Además brindó detalles sobre la baja de la desocupación en la provincia en contexto de pandemia y la diversificación de la economía. "Allí está el valor de lo que pudo hacer el Estado como generador de condiciones, pero fundamentalmente de cómo tomó el desafío el sector privado. San Juan potenció en estos años la agricultura, la industria, la minería, el turismo y el desarrollo de las energías renovables", afirmó.

Seguidamente, el ministro Guzmán expresó que San Juan "es una provincia financieramente ordenada" y añadió que "el carácter de la reunión fue para construir entendimientos, transmitir realidades, claridades sobre el rumbo a seguir en la economía Argentina y aprender acerca de sus experiencias para generar una economía más pujante en el país".

En ese orden añadió que “trabajamos para construir una Argentina que satisfaga un conjunto de condiciones sanas para el desarrollo de la sociedad. Para ello hablamos de un país capaz de incluir a todos los sectores sociodemográficos sobre la base de igualdad en el trabajo, es decir inclusiva. En segundo lugar, un país dinámico desde lo productivo, capaz de agregar valor a la producción, lo que requiere de nuestra capacidad de generar conocimiento y aplicarlo a la producción".

Durante el encuentro con el empresariado local, el ministro de Economía reflexionó que "las sociedades desarrolladas son las capaces de generar conocimientos y aplicarlos a su producción. Es decir que en la Argentina de hoy además de redistribuir, hay que agregar valor a la producción. Además, es necesario una renta de estabilidad macroeconómica. Hay que construir para que Argentina se asiente en un sendero más duradero de estabilidad macroeconómica”.

También habló de la equidad federal, "es decir que las oportunidades creadas se repartan equitativamente en todo el territorio federal, que nosotros seamos quienes conduzcamos y no tengamos limitaciones externas a la hora de aplicar la política económica”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias