El Bastón El Bastón

Denunciaron al Arzobispado por supuesta estafa a un hombre en Caucete

El sacerdote, Claudio María Domínguez, fue denunciado por cuatro cauceteros, hijos del damnificado, por una supuesta estafa con una casa de un anciano , y deberá responder ante la justicia.

Caucete 06/08/2021
50688327653_4c2083e2ee_b

Un verdadero escándalo sacude por estas horas al Arzobispado de San Juan luego de que dos hermanos realizaran una denuncia por estafa contra el obispo auxiliar Claudio María Domínguez.

Según consta en la acusación formulada en el Tercer Juzgado de Instrucción, Sergio Ariel Lólez y su hermano Rubén Egardo indicaron que el sacerdote (el segundo en jerarquía de la Iglesia sanjuanina, por detrás de monseñor Jorge Lozano) en representación del Arzobispado de San Juan de Cuyo, "indujo por si o por terceras personas mediante engaño al padre de los denunciantes, a suscribir escritura del inmueble de su propiedad, ubicado en calle Ignacio de la Roza 644, Caucete, "a favor del arzobispado".

En ese sentido, detallaron que la realización de esta escritura (simulando una venta) data de diciembre del 2020 y que los hermanos López tomaron conocimiento de la misma en mayo de este año, "lo cual les pareció totalmente extraño porque su padre jamás les comentó de la misma, ni tampoco observaron ingreso de dinero alguno ni en su cuenta bancaria ni en su domicilio", reza el escrito.

Además, destacaron que el valor en el que oscila ese inmueble es mucho mayor al que se habría consignado en la operación (el costo real ronda los $10.000.000, explicaron). A raíz de tal maniobra, los denunciantes realizaron la acusación debido a que su padre padece de psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica y se encuentra internado en un geriátrico capitalino.

Producto de esa enfermedad, los hijos del presunto damnificado aseguran que "era imposible que el hombre (J. F. L.) tuviese conciencia y capacidad para realizar cualquier acto de disposición".

Ahora, el Tercer Juzgado de Instrucción investiga el hecho.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias