El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Importante convocatoria de madres para reconocer sus aportes jubilatorios

Desde ANSES UDAI Caucete ampliaron la disposición de turnos para continuar con el trámite dispuesto a partir de la nueva moratoria “Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”.

Caucete 09/08/2021
5b179434-d875-4557-a614-d8988491f669

Desde hace una semana, la Administración Nacional de Seguridad Social UDAI Caucete (Anses), comenzó garantizar el acceso al derecho jubilatorio de madres en el marco de la nueva moratoria instrumentada a través del llamado “Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”.

El mismo reconoce 1 año de aporte por cada hijo nacido, 2 años por cada hijo adoptado, 1 año adicional por cada hijo con discapacidad nacido o adoptado.

El titular de la UDAI Caucete, Gonzalo Albarez Miranda, comunicó que en esta primera etapa "la convocatoria ha sido prácticamente perfecta, casi no hemos tenido ausentes". El funcionario explicó que "la dependencia esta trabajando de 8 a 12:30 y posteriormente de 13 a 17 horas, y a partir de las 17 todo el equipo comienza a realizar el proceso de inicio de jubilaciones por tareas de cuidado, lo que también realiza los días sábados de 8 a 13 hs".

Además, agregó que la disposición de turnos se está ampliando, hay cada vez más turnos los cuales se están ofertando. Para poder realizar el turno ya podes sacar un turno a través de la página la web de ANSES.

MIRÁ LA NOTA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias