El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Dos alumnos graves tras una explosión en una escuela de Angaco

Los jóvenes de 14 y 15 años. Sufrieron quemaduras en la cara y fueron llevados de urgencia al hospital Rawson.

San Juan 10/08/2021
Cacique-Angaco-678x381

Dos alumnos del Colegio Secundario Cacique Angaco, en el departamento homónimo, se encuentran en grave estado tras una explosión dentro de la institución, según contaron fuentes del caso.

Según explicaron fuentes a EL BASTÓN, los jóvenes de 14 y 15 años, aparentemente habrían sido quienes provocaron el escenario en el laboratorio de la escuela que los derivó al Hospital Dr. Guillermo Rawson con quemaduras en su rostro, tras manipular "químicos" que generaron el lamentable accidente.

A posterior, desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado explicando lo sucedido en la institución:

"La  Dirección de Educación Secundaria, informa que hubo un incidente en el Colegio Cacique Angaco, donde cuatro estudiantes de 3 año de Nivel Secundario, ingresaron en el recreo, sin autorización, al laboratorio de Química. Y por motivos que se investigan  dos de los alumnos de 14 y 15 años sufrieron lesiones en ojos y piel. Las autoridades escolares inmediatamente  trasladaron a los estudiantes al  Hospital Marcial Quiroga, donde fueron asistidos y curados y entregados a sus padres. Los escolares se encuentran fuera de peligro, seguirán bajo asistencia médica". 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias