El Bastón El Bastón

Presentación de nueva maquinaria y una batería de anuncios para los sanmartinianos

El gobernador, Sergio Uñac, anunció la próxima licitación del hospital de San Martín, dio a conocer la adquisición de movilidad para fortalecer la obra pública y firmó convenios para trabajos mancomunados.

San Martín 10/08/2021
efe07137-e99f-4043-a2e7-074f75113648

Este martes, el gobernador Sergio Uñac visitó San Martín, donde fue recibido por el intendente Cristian Andino y desarrollaron importantes actividades en el departamento.

En las instalaciones del palacio municipal, el mandatario provincial y el departamental firmaron diversos convenios para coordinar tareas entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, donde se anunció la próxima licitación del hospital del departamento y la construcción de las oficinas del Registro Civil.

Además, se dio a conocer la adquisición de un camión 0 km que marcará una bisagra en ese departamento porque implicará optimizar la obra pública, dado que el flamante camión tiene cuatro veces la capacidad de un chasis común. El mismo fue adquirido con fondos municipales y nacionales. Esta compra beneficiará además a las cooperativas que se dedican a construir viviendas, ya que se usará para el traslado de materiales.

88a2e62b-b5b1-4621-bac2-c351f8515dfc

El intendente, Cristian Andino, habló con EL BASTÓN y agradeció, tanto al Gobierno nacional como provincial, el apoyo para lograr la adquisición: "En primer lugar agradecer por haber podido comprar este camión 0 km, debemos ser de los pocos municipios de la Argentina que cuenta con este equipamiento, una herramienta de trabajo que nos va a permitir seguir haciendo realidad algo que es un pilar de nuestra gestión, la obra pública".

"Por otro lado, es muy importante la visita del gobernador con grandes anuncios para San Martín, con el Registro Civil nuevo; dos unidades operativas nuevas, una en San Isidro y la otra en la zona de Colonia Fernández, y la frutilla del postre con la confirmación de que antes de fin de año se va a publicar el llamado a licitación del hospital", agregó el jefe comunal.

0a1888bd-21a9-44db-80c2-260e73b0f7c6

Por su parte, la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó que la compra del camión se logró a partir de "una gestión articulada entre el Gobierno municipal, provincial y nacional a través del programa Municipio de Pie", y celebró la firma del acta de compromiso "para poder dar inicio a las gestiones de financiamiento, con un terreno comprometido para que también sea de los primeros municipios que tenga su delegación propia de Registro Civil".

51369958693_d2509a98c1_b

También participaron del acto, el diputado nacional Walberto Allende; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi y la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente.

MIRÁ LAS TRANSMISIONES EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias