El Bastón El Bastón

El Hospital 25 de Mayo sumó personal médico para ampliar su atención

El flamante nosocomio veinticinqueño ya comenzó a incorporar recursos humanos en las áreas de Enfermería, Rayos, Laboratorio y Traumatología. Se prevé que en un mes se logre trabajar a pleno.

25 de Mayo 10/08/2021
51359289838_d9fec75db2_b

El flamante Hospital de 25 de Mayo no deja de ser toda una novedad. Es que desde que se inauguró el pasado 29 de mayo, no dejó de recibir pacientes de otros departamentos vecinos (Caucete, Sarmiento, 9 de Julio) que históricamente no concurrían.

Esto se dio por la expectativa que el flamante nosocomio generó entre los habitantes de la región.

51358317642_979dc264d7_b

Para el director, Dr. Cristian Lambarri, “estos primeros días demostraron un aumento en la cantidad de pacientes de otras poblaciones. Los hemos recibido, por supuesto, pero siempre respetando el protocolo de manera estricta. Distancia, barbijo y sanitización es común en todos los sectores del hospital”.

El funcionario, que se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y estudió entre los años 2005 y 2012, explicó que “estamos experimentando un salto muy importante en cuanto a infraestructura, capacidad médica y comodidades. El aumento ha sido parejo en todos los servicios del hospital y para ello tenemos que estar preparado”.

La capacidad de la que habla el director tiene que ver, entre otras cosas, que se va a agregar al hospital el Sistema Andes. Esto permitirá contar con la historia clínica digital para los pacientes y facilitará el acceso a este sistema a los ciudadanos que acudan, también, a otros centros de salud de la zona. “En estos momentos estamos en la capacitación de los profesionales en el manejo de ese sistema que será un gran avance, sin dudas”, explicó.

51359797124_efe26e888b_b

En cuanto al equipamiento que recibió el Hospital de 25 de Mayo, Lambarri se mostró entusiasmado y con muchas esperanzas de brindar una atención de primer nivel. “Hemos recibido un hospital de última generación con un gran equipamiento. El ministerio accedió a todo lo solicitado y por eso la calidad de la aparatología es de última generación”, dijo.

Como es de imaginar, un flamante hospital no solamente necesitará buenos equipos, sino que el recurso humano será vital. “En cuanto a personal, tenemos cubiertos los servicio que venimos prestando desde el microhospital. Se ha contemplado el personal nuevo de Enfermería para sumarlo y que ya está aprobado. En Rayos y Laboratorios también llegan más técnicos. La idea de estos ingresos es reforzar esas áreas para poder brindar atención las 24 horas”, relató Cristian Lambarri que, según dijo, trabaja muy de la mano del jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco para concretar y acceder a todo lo requerido.

51369623053_9db30639e3_b

La nueva autoridad del nosocomio, que desde el 2012 ejerce en la mayoría de los centros sanitarios de la zona II, contó que la operatividad del hospital, actualmente es del 80%. “Lo que falta es poco, solo algo del internado”, cerró.

La Sala de Guardia

En este sector, el día de la inauguración, se vivió uno de los momentos más emotivos de todo el acto. Fue la imposición del nombre “Dr. Víctor Barroso”, a la Sala de Guardia o Urgencias del nuevo nosocomio.

El Dr. Barroso, fue hasta hace pocos meses, director de este centro de salud y, lamentablemente, falleció el pasado 20 de julio.

Conocido médico rural y un destacado ser humano, el doctor Barroso dedico los últimos años de su vida a generar, con su trabajo y constancia, todas las condiciones para que el hospital de 25 de Mayo pudiera construirse. Desde la planificación del recurso humano inicial hasta la aparatología, fue ideado en un trabajo conjunto que nacía en el gobernador y la ministro de Salud Pública, el jefe de zona sanitaria, Dr. Pacheco y que él cerraba con su conocimiento de las necesidades reales.

Víctor Barroso será recordado por su profesionalidad pero, sobre todo, por su hombría de bien. Su trato afable y cordial fue su sello distintivo que quedará grabado a fuego entre quienes lo conocieron.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias