El Bastón El Bastón

Uñac anunció la futura licitación para construir un hospital en San Martín

Junto al intendente Cristian Andino, el gobernador estuvo en el departamento, firmó un convenio para la puesta en marcha de la oficina del Registro Civil y compartió la entrega de un camión 0 km.

San Martín 11/08/2021
51368976822_b89179641a_b

Este martes, Sergio Uñac visitó el departamento San Martín, donde desarrolló importantes actividades. Con un acto central en el palacio municipal, el mandatario provincial firmó diversos convenios para coordinar tareas entre el municipio y el Ministerio de Gobierno, y anunció la próxima licitación del hospital del departamento y la construcción de las oficinas del Registro Civil.

Además, se dio a conocer la adquisición de un camión 0 km que marcará una bisagra en ese departamento porque implicará optimizar la obra pública, dado que el flamante camión tiene cuatro veces la capacidad de un chasis común. El mismo fue adquirido con fondos municipales y nacionales. Esta compra beneficiará además a las cooperativas que se dedican a construir viviendas, ya que se usará para el traslado de materiales.

Acompañaron al gobernador, el diputado nacional Walberto Allende; el intendente Cristian Andino, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi y la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente. Vía Zoom, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles y el director nacional de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi.

La del futuro Registro Civil, se trata de una obra clave, que se ejecutará a través del Ministerio de Gobierno y con asistencia del Ministerio de Obras y Servicios de la provincia. El municipio aportará el terreno donde se levantará esta importante construcción. Esta oficina del Registro Civil permitirá que los sanmartinianos puedan realizar diversos trámites sin la necesidad de movilizarse hasta la ciudad.

El mandatario provincial elogió el crecimiento de San Martín y la gestión Andino: “San Martín cuenta con un intendente que además de administrar, gestiona ante el Gobierno provincial y ante el Gobierno nacional para que la obra, los servicios y los sueños de los habitantes de este departamento se puedan cumplir”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias