El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La dura historia Aarón: Un niño caucetero que sufre de síndrome de púrpura

El menor sufre de Síndrome de Púrpura y debe someterse a un tratamiento. Sumado a ello, su familia atraviesa una problemática habitacional y no tienen un lugar donde vivir.

Caucete y sus historias 13/08/2021
082d355c-de8a-4b20-ac64-1e7a30ca70bd

Aarón es un pequeño caucetero que sufre de Síndrome de Púrpura, una patología por la cual su vida dio un giro radical y debe someterse a tratamientos a largo plazo para su recuperación. Sumado a ello, su familia atraviesa una problemática habitacional y no tienen un lugar para poder vivir. 

La púrpura trombocitopénica es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia. Se manifiesta principalmente con moretones en la piel que aparecen de manera repentina y hemorragias mucocutáneas.

Un móvil de EL BASTÓN se acercó al lugar donde vive temporalmente y habló con la madre del menor, Florencia Godoy. La mujer contó cómo fue recibir el diagnóstico por parte de los médicos: "Es algo muy fuerte que no se lo deseo a ninguna personas. Empezó el 24 de Julio con una inflamación en su cabecita, después lo llevé al Hospital Rawson Pediátrico donde le hicieron estudios porque empezó con dolor de panza y vómito, y ahí descubrieron que tenía Síndrome de Púrpura".

Además de convivir con ciertos síntomas y en permanente reposo, la mujer explicó que, desde el diagnóstico de la enfermedad, Aarón tiene que seguir una dieta diferente, en la que debe ingerir alimentos descremados y una medicación que le ayuda a evitar que las venas de su cuerpo se deterioren permanentemente.

Por último, solicitó a las autoridades provinciales una solución a su problemática habitacional: "Somos unas de las familias que fueron desalojadas del Asentamiento Belgrano y quisiera pedirle al señor gobernador si él me puede ayudar con un hogar para mis hijos, así me tenga que reubicar en cualquier departamento".

MIRÁ EL VIDEO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias