El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Autoridades de la Secretaría de Seguridad estuvieron reunidos con vecinos de San Martín

La actividad también contó con la presencia de Cristian Andino, y tiene el objetivo de crear nuevos planes de seguridad. Esta vez, la reunión fue en Colonia Fernández.

San Martín 14/08/2021
seguridad

Con el objetivo de continuar implementando políticas de seguridad de aproximación para elaborar planes de seguridad zonales, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó junto al intendente Cristian Andino un nuevo foro con los vecinos del departamento.

Del encuentro también participó el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado, el director del CISEM 911, Emanuel Torés, el jefe de la Regional Este y los comisarios de la seccional de San Martín y de Angaco.

Tal como explicó Munisaga a los vecinos: “Junto al intendente hemos trabajado y desarrollado planes en conjunto para que cada uno de los sanmartinianos tenga las mejores condiciones de seguridad”. Agregó que estos foros tienen como objetivo “intercambiar ideas y escuchar la problemática puntual de ustedes para construir planes de seguridad acorde a cada necesidad, tal como nos ha pedido que lo hagamos el gobernador Uñac”.

El secretario de Seguridad enumeró una serie de acciones concretas que comenzarán a ser efectivas inmediatamente: “Dispondremos de más tecnología, más movilidades, mejoras en las estructuras edilicias, mientras tanto se reforzará la Unidad Operativa ubicada en la calle Rodríguez con más efectivos y movilidades para que se comprometan en la contención y prevención”. Al tiempo que aseguró que analizan instalar una nueva dependencia policial en la zona de la calle Yapeyú.

Además, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia “para que monitoreen la zona en calle Rodríguez y Florida, otra en sobre calle Divisoria y Nacional o Eva Perón y otra en calle Divisoria, cerca de la zona de Ontiveros, que nos servirán de prevención ya que lograremos armar una triangulación muy importante con estas tres cámaras, que se sumará a la tarea de los efectivos policiales”.

El secretario aseguró ante los vecinos, que este tipo de encuentros permite “construir mejores políticas públicas para mejorar y aumentar la seguridad en San Juan”. En tal sentido, Munisaga recordó que es muy importante que los vecinos llamen al 911 y realicen las denuncias “porque a nosotros nos sirve para ir puliendo y ajustando zonalmente, porque la seguridad también se construye entre todos”.

Por su parte, el intendente Andino indicó: “Creemos que la mejor manera de gobernar es juntos, aunando esfuerzos, para mejorar la situación de los vecinos”. Tras ello, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y aseguró que desde el municipio se implementarán acciones que reforzarán la seguridad en la zona, como el recambio de luminarias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias