El Bastón El Bastón

Condenaron a un hombre por violar a su ex esposa en San Martín

El espantoso caso tuvo lugar en marzo del año pasado. El sujeto ya tenía una perimetral impuesta por la mujer, con quien tiene dos hijas en común.

Policiales 18/08/2021
sexual-assault_vid
Imagen ilustrativa.

En la mañana de este miércoles dictaron sentencia para el hombre que violó a su ex esposa en el mes de marzo del año pasado, en el depatamento San Martín.

Luego de quedar acreditado que la denunciante y victimario José Ángelo Córdoba Oro contrajeron matrimonio desde el 2014 hasta el 2019, fruto del cual tienen dos hijas, posterior a la separación la mujer pidió una medida cautelar de Prohibición de Acercamiento por la constante violencia, tanto física, verbal como psicológica, que él ejercía.

Así fue que a finales del mes de marzo del año 2020, cerca de las 03:00 de la madrugada, el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, en departamento San Martín. Tras ingresar a la vivienda, a sabiendas de la perimetral que tenía, se dirigió hacia ella, tomándola por atrás y sujetándola de los brazos. De esa forma la llevó por la fuerza hacia una de las habitaciones de la vivienda, a la vez que le decía "dale si vos querés", insinuándole a tener relaciones sexuales. La sentó en la cama, le sacó la vestimenta interior, mientras su ex hacía fuerza para que no se la sacara.

Córdoba logró desvestirla y comenzó su ataque sexual. Ante las súplicas de la damnificada para que la dejara, él se puso por encima de la humanidad de la madre de sus hijas y, en defensa tras los forcejeos, ella le mordió un brazo. En ese instante el violento reaccionó tomándola por pelo fuertemente y le dijo "no seas tonta, no te hagas", a la vez que la mujer lloraba. Posteriormente la dio vuelta de manera brusca y la puso boca abajo. Con sus piernas le abrió las de ella y con sus manos le sostuvo los brazos, penetrando carnalmente por el ano hasta que eyaculó.

Por último, el desalmado se subió los pantalones como si nada hubiera pasado y le dijo, “¿Querés que me lleve a las niñas? Qué exagerada que sos".

Por el atroz acto, Córdoba fue condenado a 6 años de presión efectiva por la calificación legal "Abuso Sexual con Acceso Carnal" (arts. 119, 3° párrafo del C.P.).

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias