El Bastón El Bastón

Instalarán una nueva unidad operativa policial en San Martín

Lo anunció Carlos Munisaga en su visita al departamento, y acordó con el intendente Cristian Andino más acciones para reforzar la seguridad en el distrito de San Isidro.

San Martín 18/08/2021
multimedia.normal.96a14ea388ba574a.6f6b615f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Archivo EL BASTÓN

En la noche del pasado martes, durante la inauguración de luminarias led en el barrio Emprendimiento San Martín, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y el intendente de San Martín, Cristian Andino, firmaron un convenio específico para instalar una Unidad Operativa de la Policía de San Juan en la localidad de San Isidro.

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, junto a concejales y autoridades de la Municipalidad de San Martín.

Teniendo como objetivo reforzar la seguridad, sumando esfuerzos y estableciendo caminos de actuación que favorezca a la tarea de prevención del delito, las autoridades acordaron la instalación de la nueva Unidad Operativa en el transcurso de este año.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló junto al intendente Andino “desde el primer minuto de gestión hemos podido diseñar planes de seguridad para el departamento, trabajamos en conjunto para brindar las condiciones de seguridad en cada uno de los distritos y localidades de San Martín”.

51385393767_b822c1a34d_b

El secretario de Seguridad aseguró que a partir de ese trabajo “podemos construir una comunidad organizada que significa un Estado presente ara darle respuestas a los ciudadanos y para que puedan desarrollar sus vidas y puedan crecer en conjunto”. En tal sentido, recordó algunas de las acciones principales que se han llevado a cabo en el departamento en materia de seguridad: “Instalamos la Policía rural, con asiento en la localidad de La Puntilla. Trabajamos en instalar más cámaras de seguridad, hemos llegado con nuestros foros de seguridad para brindar soluciones concretas y presencia policial ante la demanda en Dos Acequias y en la Colonia. También el nuevo destacamento de bomberos de la Policía de San Juan, tan necesario en esta zona de producción, que pondremos en funcionamiento próximamente”.

Sobre la nueva unidad operativa, Munisaga destacó su importancia para “generar ese despliegue territorial, esa acción rápida de la presencia policial, proyectada en el crecimiento de la zona”.

51385393487_960461a2f7_b

Por su parte, el intendente Cristian Andino, recalcó: “En San Martín somos un pueblo tranquilo y queremos seguir siéndolo. Pero sabemos que hay algunos que se abusan de esa tranquilidad, de esa gente de trabajo, pujante, como somos todos los sanmartinianos y alteran esa tranquilidad cometiendo delitos. No queremos que eso suceda”. Ante esto, el Intendente Municipal aseguró que sus reclamos son bien escuchados por el Gobernador Uñac, y por las autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad “que se ponen a trabajar para brindar soluciones concretas”, al tiempo que agregó: “Estamos comprometidos, junto al Gobernador y sus funcionarios, en proteger las seguridad de los vecinos que trabajan todos los días y que quieren crecer y mejorar su calidad de vida de la mano del trabajo y el esfuerzo”.

La nueva unidad operativa será construida con fondos municipales, en tanto que el equipamiento estará a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias