El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Romina Rosas: "Nos sentimos estigmatizados y discriminados pero eso no sucedió hacia adentro"

En el aniversario del brote en Caucete, la intendente Romina Rosas reflexionó acerca de cómo se vivió la recepción de la noticia del caso cero en el departamento.

Caucete 19/08/2021
6233c0f3-a708-455d-98f6-1e1dd2f9b580

Este 19 de agosto se cumple un año desde aquél el primer brote de Covid-19 en la provincia, que tuvo como escenario al departamento de Caucete. 

En rueda de prensa, la intendente Romina Rosas se retrotrajo a la histórica fecha y reflexionó acerca de cómo fue la recepción de la noticia del caso cero en el departamento: "Los cauceteros en ese momento pudimos demostrar altura y certeza de que lo más importante era poder estar al lado del otro, porque no sucedió en Caucete lo que sucedía en la provincia que se apedreaba o escachaba a quien resultaba positivo".

"A nivel provincial si nos sentimos estigmatizados y discriminados pero eso no sucedió hacia adentro del departamento con estas familias" agregó la jefa comunal.

Con respecto a los primeros operativos que se realizaron en primera instancia, Rosas explicó que desde el momento de recibir la noticia por parte de la Ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, se comenzó a trabajar con el seguimiento de los contactos estrechos y "la relación entre un positivo y otro".

"Como después ya no encontramos la relación entre los positivos se terminó bloqueando el departamento", explicitó acerca de los primeras decisiones que se debieron tomar para contener el brote.

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias