El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Llega el programa de fortalecimiento a las mujeres emprendedoras

Consiste en asistencia técnica y crediticia para hacer realidad los proyectos de las sanjuaninas.

San Juan 20/08/2021
lanas-2

Mujeres+ es el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, destinado a sanjuaninas que quieran materializar sus proyectos o fortalecer sus empresas. El gobernador Sergio Uñac anunció este programa hace unos días en Casa de Gobierno.

Esta política nació con el objetivo de robustecer las capacidades empresariales de las mujeres, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr la sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

Mujeres+ contará con un proceso de tutorías (acompañamientos) a las emprendedoras con el fin de contribuir en la definición de objetivos estratégicos, visión, misión, planes de acción, planes de negocios.

Las etapas de este programa son: capacitaciones, proceso de tutoría y proceso de mentoría. Este programa también cuenta con un componente de financiamiento en el que se otorgará créditos de hasta $250.000 con una tasa de Interés: 9,9% anual. Este crédito tiene un plazo de gracia de 3 meses y un plazo de devolución: 9 meses. Para esta operatoria se han destinado $10 millones.

Son elegibles las mujeres que desarrollen actividades comerciales, industriales o de servicios dentro del territorio de la Provincia de San Juan, que desarrollen proyectos que generen impacto y que se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula, por un periodo no menor a 6 meses.

Las interesadas podrán postularse completando este formulario.

Informes: Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Centro Cívico 4º Piso Núcleo7. Teléfono 4306440

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias