El Bastón El Bastón

Construyeron un segundo Relleno Sanitario para el Centro de Tratamiento de Residuos de Caucete

Se encuentra ubicado en el Barrio Las Talas, en el faldeo del Pie de Palo. Allí se reciben los residuos de los departamentos Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Caucete 20/08/2021
51390693391_c4ee0d4e37_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable finalizó la construcción del segundo relleno sanitario para el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Región, en el departamento Caucete.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de un convenio de colaboración y cooperación trabaja con los municipios para concretar nuevas obras para los centros.

La construcción se realizó en conjunto entre la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la División de Asistencia Técnica a Centros de Tratamiento de RSU Regionales y el municipio de Caucete.

El Relleno posee una geomembrana de alta densidad de 1.500 micrones, cuyas características son la alta resistencia a la temperatura, a los fuertes impactos, acción de rayos UV y cuarteamiento del material.

El Centro de Tratamiento de Residuos del departamento Caucete, se encuentra ubicado en inmediaciones del Barrio Las Talas, en el faldeo del Pie de Palo. Allí se recibe en promedio 32 camiones con residuos por día, con unas 68 toneladas diarias de residuos domiciliarios, provenientes de los departamentos Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Estos residuos ingresan al Centro por el sector de Planta de Separación, allí los operarios extraen todos los materiales reciclables (cartón, plásticos, aluminios, vidrios etc.) los que se disponen (acopian) en la Región 1, a fin de ser posteriormente trasladados a las empresas recicladoras que los compran.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias