El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Liberaron a los 3 cauceteros imputados por un presunto abuso sexual

El Juez de garantía resolvió concederle la libertad mientras avance la investigación debido a que, entre otras cosas, por no contar con antecedentes penales.

Policiales Caucete 20/08/2021
comisaria9na

Este viernes se abrió un nuevo episodio de la grave causa de abuso a una joven por la cual 3 cauceteros están imputados caratulados bajo el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas.

La joven había denunciado a los ciudadanos Fernando Enrique Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, ocurrido en una habitación de un hotel alojamiento. Según le manifestó la víctima a un medio provincial, mantuvo relaciones consentidas con uno de los involucrados, pero aseguró que el accionar de los 2 restantes fue sin consentimientos.

En comunicación telefónica con EL BASTÓN, la abogada penalista Filomena Noriega, defensora de dos de los imputados (Salinas y Ardiles), informó que los acusados, que se encontraban en prisión preventiva, se presentaron a declarar en una audiencia de impugnación de medidas cautelares, y en cuyos testimonios habrían coincidido acerca de la versión del hecho.

"En la indagatoria los chicos declararon que luego de una fiesta le propusieron ir a un hotel alojamiento, al cual la señorito accedió y les cobró dinero. En el hotel alojamiento tuvieron relaciones los 4", por lo cual según su versión se trataría de sexo consentido.

"Cuando salieron uno de los imputados no la quiso llevar a su casa por que era tarde y porque es primo del marido, y ahí tuvieron una pelea en la estación de servicio. La mujer a una garita que vio en la estación de servicio. Fue y denunció y primero entró la causa por insultos y disturbios en la vía pública, y después la trasladan a CAVIG a la mujer donde declaró que había sido abusada sexualmente, y se abrió la causa", comentó la penalista.

El Juez de garantía resolvió concederle la libertad mientras avance la investigación debido a que, entre otras cosas, por no contar con antecedentes penales. Sin embargo, deberán cumplir ciertas medidas, como un determinado distanciamiento a la víctima, deben constituirse en su domicilio y no pueden salir de la provincia.

Te puede interesar

verdee

Legislatura iluminada por el día del bastón verde

Legislatura 26/09/2021

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan permanece iluminado por la conmemoración del día del bastón verde, para concientizar respecto de la importancia de su uso para todas aquellas personas que padecen alguna disminución visual severa.

Lo más visto

Boletín de noticias