El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Vecinos de La Majadita continúan sin luz y agua por los daños del Zonda

Debido a los desperfectos ocasionadas por los incendios en 9 de Julio, personal de la empresa DISEI se encuentran reparando postes de luz y parte del cableado.

9 de Julio 22/08/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
dcf5fdd9-412d-4484-a7de-d22a44dc8e4c

Luego del terrible viento Zonda de este sábado, que arrasó con pastizales en toda la provincia, las consecuencias no tardaron en llegar para los nuevejulinos.

En 9 de Julio, dos focos de incendio desataron pánico en la población. En la calle Amable Jones y Maestro Yacante, las llamas amenazaron a la Escuela Segundo Zapata. La institución a la que asisten los niños y niñas de la zona tuvo en vilo a los vecinos ya que temieron se pudieran incendiar los tubos de gas. Además el fuego estuvo cerca de los vecinos de la arteria antes mencionada, Amable Jones, y del Barrio 9 de Julio.

b7df9830-8c75-4e6f-9ac7-110b1f4dadcc

Otro de los incendios se dió en Calle Paraguay, a metros de la Villa Cabecera. Luego de varias horas de trabajo de Bomberos de Rawson, personal de la Comisaría 11,  empleados de la municipalidad de 9 de Julio y la ayuda de los vecinos el incendio pudo ser sofocado.

Las consecuencias son vecinos sin electricidad y agua desde este sábado, una problemática que permanecerá así hasta la tarde del domingo. Desde la empresa eléctrica DISEI, los obreros comentaron a EL BASTÓN que deben cambiar postes de luz y cableado. Además aseguran que hubo robo de cables de cobre.

29cd442b-b517-4cef-ae79-f06bf1458005

Desde la comisaría 11 indicaron que hay una investigación en curso ya que los vecinos aseguran que el incendio fue intencional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias