El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El paraje Difunta Correa tendrá el primer cuerpo de “Voluntarios ambientales” de la provincia

Ambiente comenzó la capacitación de unas veinte habitantes del paraje y alumnos egresados la Escuela Republica del Paraguay con el fin de garantizar el cuidado ambiental de la localidad caucetera.

Caucete 22/08/2021
2fd0da3e6c741bf9da64fb0ce7b2db00_L
Foto de archivo

En instalaciones de la Escuela Republica del Paraguay, en la localidad de Vallecito del departamento Caucete, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dictó el primer taller destinado a los habitantes del Paraje Difunta Correa y a alumnos egresados del colegio, para conformar el primer cuerpo de “Voluntarios Ambientales”.

Bajo la consigna “Lo que tú haces marca una diferencia” y con el objetivo de fortalecer la Fiscalización Ambiental, comenzó la capacitación de unas veinte personas de esta comunidad, sobre las actividades que la Secretaría llevó a cabo en el paraje, las limpiezas y saneamientos (realizadas en agosto y octubre 2020) y la futura coordinación en conjunto para mantener todo el sector libre de vertidos de residuos y otras actividades que agreden al medio ambiente. Estos talleres estuvieron coordinados por la Fundación Difunta Correa, la Unión Vecinal y diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente.

Fueron dictados por el jefe del Área Fiscalización de la Subsecretaria de RSU, Raúl Velázquez, los inspectores Sergio Guerrero, Eduardo Valdez y Mario Castro, y contó con la asistencia de la Directora del Colegio Martha Lorenzo.

Para brindar información sobre el Programa Misión Buen Ambiente, se contó con la presencia de Janet Contrera y Boris Moya, integrantes del mismo.

De esta actividad participaron 20 personas, que serán asistidas por el cuerpo de fiscalización de Residuos Sólidos Urbanos, para realizar las tareas en conjunto y que se enmarcan en la definición “El protector ambiental es un impulsador de acciones referidas a la situación ambiental de los grupos humanos con los que se relaciona y el entorno en su comunidad”

Esta fue una iniciativa dirigida a los habitantes que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente en el paraje, y revistiendo una novedosa iniciativa dentro de nuestra provincia, ya que no se dirige a formar fiscalizadores de entes oficiales, sino que se destina a conformar un grupo de asistencia que entre las tareas que ejecute, tenga la prioritaria función de promocionar y fomentar las buenas prácticas para con el medio ambiente del Paraje y su entorno. Como así mismo en caso de ser necesario realizar las denuncias correspondientes por contravenciones detectadas a los entes de contralor.

En las próximas capacitaciones serán incorporadas otras áreas de la Secretaría y el Municipio de Caucete.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias