El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Cristian Jurado: “Tienen que cambiar los privilegios para los políticos”

El tercer programa de “Entre Cortados” el referente de la Izquierda criticó a los funcionarios locales, hablo de la actualidad de la provincia y de sus proyectos si logran ganar.

Legislativas 2021 22/08/2021
27bc6cb6-da3f-44bc-8ca5-f9d99e2a2a66

La Lista Unidad y Revolucionaremos la Izquierda, es el único frente con internas en San Juan. Cristian Jurado aspira a ser diputado nacional con esta última lista. El referente social y político, fue entrevistado por Erika Domínguez y Lorena Cuellar en “Entre Cortados”. Fue en el tercer programa del ciclo que se emite todos los sábados a las 11 en la página de “El Bastón”.

Jurado es profesor de historia, tiene 42 años, un hijo, y milita en la Izquierda desde hace más de 20 años. Desde adentro del partido, Cristian hace una fuerte crítica: “Teníamos una necesidad de la unidad de la Izquierda. Pero tenemos algunas diferencias. Nosotros opinamos que el Frente de Izquierda tiene que eliminar algunos vicios que viene arrastrando ”, dijo Jurado.

Además, agregó: “A veces la izquierda es personalista, sectaria y testimonia. Por eso, nosotros creemos que tenemos que ampliarnos. No podemos ser cerrados, tenemos que revolucionar la izquierda”.

Jurado habla del trabajo en campaña y asegura que: “Toda la campaña la bancamos con nuestros ingresos, por eso es más difícil”. El hombre que irá acompañado de Mari Garrido en la formula, criticó las promesas de campaña de sus competidores, aunque evitó dar nombres. El precandidato fue categórico al hablar: "Las dos principales alternativas, plantean lo mismo que ya hicieron cuando gobernaron", expresó Cristian Jurado.

Además, dio su punto de vista sobre la mega minería: "El político que diga que se hay reactivación de la economía está mintiendo, porque hace diez años que tenemos la actividad en la provincia". También adelantó que en lo primero en lo que trabajaría sería "en eliminar los privilegios de los políticos”.

“Entre Cortados” sumó a Lorena Cuellar a la mesa, y allí pudo conocer otros rasgos de la vida de Jurado. Sus comienzos en la política, su familia, su carrera universitaria y su tarea como profesor en una escuela de educación secundaria. Para cerrar su visita Cristian Jurado, decretó: “Creo que los gobiernos de turno no te dan bolilla, miente, hacen la suya, son millonario, hacen su propio negocio y no piensan en la gente”. Categórico, contundente y polémico, Jurado pasó por “Entre Cortado” y dejó otra mirada, otra voz rumbo a las PASO 2021 en “El Bastón”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias