El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Alberto Fernández: "Trabajamos para que la economía se resienta lo menos posible"

El presidente de la Nación arribó a San Juan y brindó una conferencia en la que analizó los trabajos realizados en salud y economía durante la pandemia.

San Juan 23/08/2021
c08623b5-18b2-43e9-8120-a15c28487506

El presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de San Juan durante esta jornada del lunes 23 de agosto. Fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. Acompañaron el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la diputada Marcela Monti; el jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Víctor Nelson Senicen y el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse.

Entre las actividades que realizó en la provincia, brindó una conferencia durante su visita a San Juan en donde analizó los dos años de pandemia en materia de salud y economía.

"En la disyuntiva optamos por preservar la salud y la vida, con consecuencias que no podíamos evitar, que significaban que la economía se complique. Pero un mal resultado económico se puede revertir, una muerte es muy difícil de hacerlo", explicó Fernández.

"A pesar de todo, nosotros trabajamos para que la economía se resienta lo menos posible y auxiliamos a todo el país, a ningún gobernador o intendente le preguntamos de donde venís o a que partido político perteneces, porque la única preocupación que teníamos eran los argentinos", agregó luego de un análisis.

Al respecto, mencionó algunas de las políticas realizadas para preservar el trabajo formal con la Asignación de Trabajo Formal: "Así logramos preservar gran cantidad de PyMEs y el trabajo de muchos argentinos. Nunca dejamos de aumentar la AHU y la tarjeta Alimentar. Otras 9 millones de personas que también necesitaban auxilio Y fuimos con el IFE.".

La visita a la provincia del primer mandatario nacional forma parte de un recorrido que incluirán a las provincias de La Pampa y Catamarca.

La agenda de actividades en San Juan incluyó un recorrido por la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, que se encuentra en Pocito y la visita a la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia. Cabe destacar que estas viviendas serán destinadas a los damnificados por el terremoto de enero pasado.

Esta es la segunda visita del presidente Alberto Fernández, a la provincia, en lo que va del 2021.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias