El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Un grupo de sanmartinianas le dieron vida a un proyecto para cosechar productos orgánicos

Con un sistema de huertas orgánicas, las protagonistas cosechan sus propios productos sin agroquímicos, utilizados para el consumo propio y la comercialización.

San Martín 23/08/2021
6bed2073-858f-4de6-a4b5-affc1e13f749

En un contexto donde los emprendimientos surgen como una opción para poder sortear las dificultades que implican la falta de oportunidades laborales, un grupo de mujeres del departamento San Martín lleva adelante un proyecto que les permite tener su propio trabajo.

Se trata de un grupo de 10 vecinas que comenzaron a plantar huertas orgánicas, las cuales que les permiten cosechar su propios productos sin la intervención de agroquímicos, algo que se volvió moneda corriente en la producción agrícola actual.

Bárbara y Cintia, dos de las integrantes del grupo, explicaron a EL BASTÓN como surgió el proyecto llevado a cabo con el fin de consumo propio y comercialización: "Fue una idea del grupo de empezar a hacer chacras para consumo personal y tener una salida laboral. Nosotras plantamos sin químicos, todo orgánico y es mucho más sano".

ceac29e9-aab6-44a5-b3af-c19268112b15

Con una variedad de verdeos de la estación entre su producción, se esfuerzan para sortear las dificultades que representan la escasez de agua y el sustento económico para obtener los insumos que requiere la actividad.

"El riego ahora es por goteo porque en el invierno largan solo dos veces el agua, se sufre mucho los cortes. También tenemos el apoyo del patrón de la finca con plantines, y el señor Tano Ganyitano nos ha ayudado con semillas", explicaron las mujeres al respecto.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias