El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El programa "Acompañar" llega con un operativo de abordaje a Vallecito

El programa está destinado a mujeres y colectivo LGTBIQ+ en situación de riesgo de violencia por motivos de género.

Caucete 25/08/2021
726d616c2e6a7067

El operativo de abordaje del Programa "Acompañar" desembarcará por dos días en la localidad caucetera de Vallecito. Este es gestionado ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, e implica un apoyo económico por un periodo de 6 meses sin posibilidad de renovación, para Mujeres y colectivo LGTBIQ+ en situación de riesgo de violencia por motivos de género, según explicaron desde la  Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades de la Municipalidad de Caucete.

Según establece el Decreto de Creación del Programa, se entiende que se encuentran en riesgo aquellas personas que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares estén expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Días del Programa:

  • Jueves: 26 de agosto. De 9hs a 12hs.
  • Viernes: 27 de agosto. De 15hs a 18hs.

Lugar: Hotel Vallecito - Paraje Difunta Correa.

Llevar: DNI, Negativo de ANSES, y Número de cuenta bancaria y CBU (debe coincidir con DNI)

El Programa es incompatible con el goce por parte de la persona postulante de:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo; y régimen de autónomos (excepto Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el ESTADO NACIONAL. Esta incompatibilidad refiere únicamente al PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL “POTENCIAR TRABAJO”.
  • Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Prestación por desempleo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias