El Bastón El Bastón

Alerta por la variante Delta: Un hombre llegó a la provincia y contagio a su familia

El jefe de División Bioquímica, Vallejo, expresó su preocupación por la provincia, ademas afirmó estar atento a los resultados de nuevos testeos.

Coronavirus 25/08/2021
6a914a56-3647-4750-83ca-186b77b8f44e

El avance de la variante Delta en el país alarma a las autoridades. En total son 202 los pacientes positivos y comprobaron en los últimos días que 10 no tienen nexo epidemiológico con personas provenientes del exterior. La velocidad en la cantidad de contagios aumentó en la última semana y ahora Mendoza confirmó el primer positivo de esta mutación. En San Juan, el riesgo está latente.

El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejo, dijo en Radio AM 1020 que el martes por la tarde mandaron al instituto Malbrán las 15 muestras que suelen enviar cada mes.

“Entre las 15 muestras que remitimos ayer, van un par de muestras que estamos muy atentos al resultado. Uno por la presentación que tuvo (la enfermedad), y el otro es porque, si bien no vino del exterior, vino de una de estas provincias que tiene declarada la circulación viral”, afirmó el funcionario en el programa El dedo en la llaga.

Vallejo informó que se trata de “una persona que ha venido de Córdoba, antes de que decretaran la circulación viral, y se enfermó él y toda la familia”.

Asimismo, afirmó: “Estamos atentos a qué nos pueden informar de eso. Ya no creo que haya resultados de la variante original. Todas las muestras, de ahora en más, van a resultar ser variantes de significación o sin significación que han desplazado a la original”.

“La preocupación de Delta es que es muy agresiva, incluso, antes de presentar síntomas, puede estar contagiando. Además, está demostrado científicamente que permanece más tiempo en nariz y garganta, y la carga viral es 200 veces más alta que cualquiera de las otras variantes, que ya eran el doble de la original”, finalizó.

Fuente: TLS Diario 

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias