El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Le partió una botella en la cabeza a su ex pareja y lo amenazó: "Te voy a quemar la casa"

El terrible episodio de violencia ocurrió en la localidad de Las Tapias, en Angaco. La mujer deberá cumplir 1 año de prisión condicional, y someterse a tratamientos para abordar adicciones al alcohol y drogas.

Flagrancia 26/08/2021
cavig1

Este jueves, la Justicia resolvió la sentencia para una mujer imputada por reiterados hechos de violencia y amenazas a su ex pareja en el departamento de Angaco.

Según informaron desde la UFI CAVIG, en un primer momento, el pasado 11 de marzo, el denunciante se presentó en el domicilio de la denunciada, identificada como Inés Micaela Vicentela, y le preguntó sobre la salud de uno de sus hijos porque supuestamente se encontraba enfermo, motivo por el cuál la mujer le había pedido dinero para llevar el niño al médico. Al momento, el hombre constató que no lo había llevado, y vio que la misma se encontraba comprando bebidas alcohólicas al lado de la vivienda.

La mujer enfurecida le manifestó: "Si querés damela (plata), sino andate a la pi**, sos un sidoso, yo no estoy arrepentida de haberte contagiado lo que tenés".

Posteriormente le arroja el celular del hombre con fuerza al pavimento, destruyéndole por completo, manifestándole: "Denunciame, acordate que yo tengo conocidos, te voy a quemar la casa". Según el informe de CAVIG, se trataría de una mujer adicta a las bebidas alcohólicas.

Luego de aquella ocasión, el pasado 11 de agosto el hombre se encontraba en su domicilio junto a los hermanos de la mujer, y alrededor de las 23:00 se retiró a su dormitorio, y la mujer ingresó de atrás. Luego de una discusión, la misma trabó la puerta por el lado de adentro y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro.

Después de forcejear, el hombre logró abrir la puerta, y zafar de la maniobra. El denunciante, regresó a su habitación para buscar su documentación para poder realizar la denuncia correspondiente, circunstancia que aprovechó Vicentela para golpearlo con una botella de vidrio en la parte posterior de la cabeza.

El hombre cayó al suelo y comenzó a perder sangre. En ese momento, uno de los hermanos le manifestó a la imputada: "Te la mandaste mica lo mataste" y a lo que ella contestó "Que se muera ese hijo de puta, por él me han quitado los niños". En ese momento, la mujer procedió a ingerir diez pastillas, como consecuencia de lo cual ambos fueron trasladados por el servicio de ambulancias.

En el Juicio Abreviado de este jueves, el Juez resolvió condenar a la mujer con 1 año de prisión de cumplimiento condicional; sumado a reglas de conducta por el plazo de 2 años (prohibición de acercamiento, 300 metros, prohibición de actos molestos y turbatorios, obligación de someterse a tratamiento médico a los fines de abordar las adicciones de alcohol y otras drogas).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias