El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Las unidades sanitarias móviles continúan con la vacunación y controles sanitarios

Desde el lunes, comenzó el operativo de salud en 9 de Julio.

9 de Julio 27/08/2021
1622748b438dec3600bdfe7b1fdddc68_L

El Ministerio de Salud, a través de la coordinación de la Zona Sanitaria I y los tráileres sanitarios móviles, continúan con el amplio operativo de salud para completar el calendario itinerante de vacunas y controles médicos.

En este contexto, el Dr. Miguel Coria comentó que “por iniciativa de la ministra Alejandra Venerando se establecieron las unidades sanitarias móviles en el departamento 9 de Julio. Estábamos convencidos de que íbamos a tener el éxito que estamos teniendo en conjunto con el Dr. Puigdengolas, nos dimos cuenta que fue un acierto".

La necesidad de acercar estos servicios a la gente, podemos notar que funciona cuando detectamos patologías que realmente que son importantes y así poder seguir con un segundo y tercer nivel de atención".

Las unidades sanitarias móviles comenzaron por la zona de La Majadita, próximamente se establecerán en la villa cabecera del departamento, cerca del centro de salud las colinas y continuarán con Las Chacritas, finalizando en la zona Alto de Sierra.

Por otro lado, Puidengolas dijo que “las unidades sanitarias móviles se establecieron el 23 de agosto en La Majadita, localidad de 9 de Julio y el operativo ha sido un éxito total debido a que hay muchísima necesidad de acercar estas prestaciones a la gente".

"Hemos obtenido los resultados esperados ya que se ofreció como servicio la vacunación COVID-19 y vacunación de esquema calendario. Esto fue muy bueno ya que se han estado colocando unas 50 vacunas diarias en una población de 2.000, 2.500 personas. De esta manera, hemos podido colaborar con el plan de vacunas COVID-19. Además, las unidades sanitarias móviles ofrecieron atención en base a la demanda de la población. Estamos atendiendo casi 100 personas diarias, de la mano de nuestro mamógrafo que es nuestro caballito de batalla para las mujeres que tanto lo necesitan. A su vez hemos tenido muchísima demanda de mamografías, ecografías, detección de hipoacusia, oftalmología y odontología".

 Finalmente, cabe destacar que los servicios que ofrecen las unidades son los siguientes: fonoaudiología, odontología, otorrinolaringología, atención primaria, mamografía, oftalmología, ginecología, ecografía, rayos x y servicio de laboratorio.

 Dónde continúan la atención de las unidades sanitarias móviles
Desde el martes 31 de agosto al 3 de septiembre, las unidades sanitarias Móviles se trasladan al Centro de Salud Arturo Cabral de la Colina, en 9 de Julio. La atención se realizará calle Diagonal San Martín e Ignacio de la Roza S/N, de 8 a 12.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias