El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En el Día Internacional del Puma, rescataron un cachorro en Caucete

El felino se encontraba en manos de sujetos que pretendían comercializarlo de manera ilegal. Tras acordar un encuentro de encuentro con los infractores, los proteccionistas dieron aviso a la Policía quienes lograron rescatarlo.

Caucete 30/08/2021
d2e90a14-732b-41b2-a662-e281f313382c

Un insólito e inusual hecho sucedió en Caucete este lunes 30 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Puma en todo el mundo. 

En horas de la tarde, un grupo de proteccionistas de animales, en conjunto con personal de Comisaría 9na, rescató en el departamento un cachorro del felino que se encontraba en manos de cauceteros que intentaban comercializarlo.

Según informaron fuentes policiales, las rescatistas vieron una publicación en redes sociales, en la que los sujetos ofrecían a la venta al animal silvestre.

Luego de acordar un trato con los infractores, en el que se encontrarían detrás de la Terminal de Ómnibus del departamento para "comprarlo", los proteccionistas dieron aviso a la Policía. Los efectivos se presentaron en el lugar acordado, y los sujetos al divisar la presencia policial arrojaron al puma y se dieron a la fuga.

A pesar de emprender la persecución de inmediato por distintos sectores, los agentes no pudieron atrapar a los sujetos, quienes se dispersaron por un callejones rurales de la zona.

En base al artículo 206 del Código de Faltas, el animal fue decomisado por los efectivos y posteriormente, con intervención de la Policía Ecológica, fue trasladado al Parque Faunístico provincial.

El Día Internacional del Puma fue designado con el objetivo de concientizar y reconocer la importancia de conservación y cuidado de esta especie emblemática de fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas naturales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias