El Bastón El Bastón

Cerca de 1.000 cauceteros serán beneficiados con la entrega de la tarjeta AlimentAR

La intendente Romina Rosas mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, por la distribución de los 15 mil plásticos a repartir en todos los departamentos de la provincia.

Caucete 31/08/2021
tarjeta-alimentar-1-1024x575-1-1200x720

Con el objetivo de combatir la problemáticas económicas que profundizó la pandemia del coronavirus, durante la segunda quincena de septiembre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregará 15.000 nuevas Tarjetas Alimentar en San Juan. Con este nuevo otorgamiento, el universo de beneficiarios superará los 49.000 menores.

A raíz del anuncio, la intendente de Caucete, Romina Rosas comunicó a través de sus redes sociales sobre su reunión con el ministro de la cartera, Fabian Aballay, sobre los trabajaos de coordinación para que 940 plásticos sean destinados a beneficiarios del departamento. Mismo se entregarían entre los días 14 y 17 de septiembre .

Nuevamente en el plano provincial, a través de la Tarjeta Alimentar, mensualmente, llegan a San Juan $400.000.000 que son destinados, exclusivamente, al consumo de alimentos. Esto es sin dudas una dinamizador de la economía doméstica, ya que mucho de ese dinero queda en pequeños comercios de barrio.

El titular de a cartera Social de la provincia, Fabián Aballay, reconoció que “desde el gobierno llevamos adelante distintas políticas públicas que tienen como objetivo combatir la pobreza, que tienen como objetivo combatir este tipo de situaciones. Hay que tener en cuenta también por la situación que atraviesa el mundo y obviamente por la que nosotros no estamos ajenos. Esta pandemia generó un deterioro más que importante en la economía y fundamentalmente ha golpeado a los sectores más vulnerables”.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias