El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Walberto Allende participó del encuentro del Frente de Todos en Tecnópolis

El precandidato fue parte de la reunión vía streaming junto al gobernador, Sergio Uñac, y al vicegobernador, Roberto Gattoni.

Legislativas 2021 31/08/2021
fb994eef-f419-4643-bfee-61eea352d6d9

Lo hizo vía streaming en el primer acto después de su alta médica por Covid-19, junto al gobernador, Sergio Uñac, y al vicegobernador, Roberto Gattoni. 
 
Este martes 31 de agosto, el diputado nacional y cabeza de lista de precandidatos del Frente de Todos en San Juan, Walberto Allende, participó vía streaming del encuentro realizado en Tecnópolis con los precandidatos en primer término de todo el país y el presidente de la Nación.
 
Los hizo desde la sede del Partido Justicialista, junto al gobernador, Sergio Uñac, quien se retiró unos minutos antes para cumplir con su agenda, y fue reemplazado por el vicegobernador, Roberto Gattoni.
 
Bajo la consigna central de la campaña "La Argentina que queremos", Alberto Fernández puso énfasis en que al inicio de la gestión sabían que tenían que resolver la deuda externa ya que era un condicionante serio para pensar el desarrollo del país, porque habían cerrado 23.000 pymes, lo que significó el desempleo de los argentinos.
 
Allende comentó que el presidente, único orador del encuentro, hizo una síntesis del trabajo realizado desde el inicio de su gestión y luego con la llegada de la pandemia, destacando que en la gestión anterior había desaparecido el Ministerio de Salud, en los galpones se vencían las vacunas y había vuelto el sarampión que estaba erradicado.
 
“Esta gestión logró poner de pie al Estado y se hizo un gran trabajo en pandemia, levantando hospitales de campaña, llevando respiradores a todo el país, y en diciembre de 2020 la Argentina estuvo entre los primeros países que empezaron a vacunar a la gente”, dijo Allende.
 
Luego destacó algunos datos como la concreción de 1.800 obras públicas distribuidas en todo el país, al tiempo que también se construyen 100.000 viviendas que generan 300.000 puestos de trabajo. 
 
“El pedido desde el Frente de Todos es que en estas dos semanas que quedan antes de las PASO 2021, el próximo 12 de septiembre, salgamos con la fuerza de nuestra militancia a generar la confianza en los argentinos porque este frente es el único que ofrece la posibilidad de lograr la Argentina y el San Juan que soñamos”, señaló Allende.
 
Por su parte, el gobernador y presidente del PJ San Juan, destacó el mensaje para la militancia. “Más que nunca tenemos que transmitir que San Juan es la provincia que más inversiones privadas ha logrado este año, aún en pandemia. Estamos creciendo, las cifras nos acompañan y son datos que nadie puede negar. Necesitamos el voto de confianza para seguir en el camino del desarrollo”, dijo Uñac. 
 
Gattoni destacó la idea de que esta gestión, nacional y provincial, puso el foco en preservar la vida en la pandemia, en preservar el empleo y trabajar para poner de pie a la Argentina con mas producción, más trabajo y más inversión.
 
“Es el único camino posible, lo saben los sanjuaninos que tiene un Estado presente que ha logrado los mejores índices en empleo, en obra pública, en atracción de inversiones y en el desarrollo social. Por eso necesitamos el voto de cada sanjuanino y cada sanjuanina en las próximas elecciones”, señaló Gattoni.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias