El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Fernández: "Si la sociedad no tienen memoria, podemos tomar un camino donde la salud y la educación no son prioridad"

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto nacional del Frente de Todos, en el pidió a los candidatos y le dejó un mensaje a los votantes de cara a las elecciones.

Nacionales 31/08/2021
SYAG5JR4BVAX5O5J7X7FI4XN2U

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Tecnópolis un acto nacional del Frente de Todos, en el que participaron los principales candidatos a legisladores nacionales, junto a ministros y gobernadores oficialistas que siguieron de manera virtual el discurso, Fernández remarcó la unidad de la coalición oficialista de cara a las PASO.

A poco tiempo para las elecciones, el mandatario pidió a los candidatos e integrantes del Frente de Todos que salgan a transmitir "una explosión de confianza en los argentinos", buscando el voto a través de la militancia, con el convencimiento de que comenzó un tiempo distinto.

"Ya empezó un tiempo distinto. Ya cruzamos la puerta de salida (de la pandemia). Ahora tenemos que elegir el camino que vamos a tomar; nosotros -el Frente de Todos- queremos hacer honor al esfuerzo que hicimos en preservar la vida de los argentinos, el empleo, la producción y ahora hacer despegar a la Argentina", insistió.

¿Qué creo que tenemos que decirles a los argentinos y argentinas en estas dos semanas que quedan de campaña?”, se preguntó Fernández. Habló, entonces, de “los dos modelos de país” que hay en pugna, tal como lo definió un reciente documento de Juntos por el Cambio. “Es la primera vez que coincido con ellos”, ironizó.

“Hay dos modelos de país en pugna. Un país que representamos nosotros, que creemos en un Estado presente, igualador, que creemos en la democracia y en las instituciones de la república. Hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y de la meritocracia, que se llena la boca hablando de la república pero arma mesas judiciales para perseguir opositores. Hay otro país que generó la mayor decadencia económica que es el endeudamiento”, dijo el Presidente.

Sobre las próximas elecciones legislativas, Fernández advirtió: si la sociedad “se equivoca y no tiene memoria, podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad. Esto ocurrió hace dos años, no hace veinte”.

El mandatario también hizo referencia a las críticas que recibe de la oposición y expresó: “Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé como se combinan ambas cosas. A mí esta altura de los acontecimientos ninguna tapa me doblega y ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia”, concluyó.

Te puede interesar

auboneee

Aubone participó de un homenaje a mujeres

Legislatura 24/10/2021

La candidata del Frente de Todos fue invitada por la Agrupación de Abogados Justicialista. La ministra de gobierno expresó su postura sobre el aborto: "Mis convicciones personales han sido, son y serán en defensa de las dos vidas", respondió tajante.  

Lo más visto

Boletín de noticias