El Bastón El Bastón

Qué pasará con la pumita rescatada recientemente en Caucete

El felino se encuentra rehabilitándose en el Parque Faunístico, luego de llegar con bajo peso, pelaje en mal estado y con garrapatas.

Caucete 02/09/2021
673566
Foto: Tiempo de San Juan

La pumita que fue rescatada con bajo peso, pelaje en mal estado y con garrapatas, atraviesa una nueva vida. Después del operativo que organizó un grupo de proteccionistas para “salvarla” de dos cazadores que la tenían en cautiverio en Caucete, el animal se encuentra rehabilitándose en el Parque Faunístico, su nuevo hogar a partir de hoy.

La felina llegó el lunes pasado al Centro para la Conservación de Fauna Silvestre de Rivadavia en “pésimas condiciones”, según expresaron Marcelo y Cinthia González, técnico y veterinaria que están a cargo de la recuperación de la pequeña. “Tenía bajo peso para la edad que tiene, que calculamos que es de dos meses y medio. Además, estaba alterada por las condiciones en las que vivía”, comentó la profesional.

A la pumita ya le realizaron la evaluación para identificación su especie y otra para analizar su condición sanitaria, corporal y si requería o no internación. Su caso era dramático, pero sólo necesitaba una desparasitación interna y externa, y la regulación de la dieta. “Está más tranquila, aunque por ahí tiene una actitud de alerta propia del estrés que pasó. Ahora está un refugio más grande, recuperándose muy bien”, agregó la veterinaria.

Al haber convivido mucho tiempo con personas, los profesionales señalaron que muy probablemente el animal se quede en el Parque Faunístico y no regrese a su hábitat natural, como ocurre habitualmente. “Hay que hacer una evaluación, pero puede que se quede acá. No sabemos cuánta impronta humana ha tenido. No va a tener la enseñanza de su mamá, sabe que una persona es su proveedor de alimento y refugio. Y eso va a hacer que tienda a acercarse a las personas”, comentó el técnico.

Fuente: Tiempo de San Juan

d2e90a14-732b-41b2-a662-e281f313382cEn el Día Internacional del Puma, rescataron un cachorro en Caucete

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias