El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Walberto Allende: “Los sanjuaninos saben que en San Juan se manejó muy bien la pandemia”

Los precandidatos del Frente de Todos siguen en recorrida por los departamentos y en esta ocasión, el actual legislador por San Juan se expresó sobre cómo actuó la provincia ante el COVID-19.

Legislativas 2021 03/09/2021
a86dfc05-39ac-4aa7-850e-c2c51ac9fcbb

Walberto Allende, Marita Benavente y Marcelo Trujillo recorrieron Villa Lerga y Barrio Belgrano de Rawson llevaron sus propuestas y dialogaron con los vecinos sobre la pandemia y las diversas herramientas aplicadas por el gobierno provincial desde marzo del 2020 

En un diálogo constante con todos los sectores de la sociedad para conocer cada una de sus realidades los precandidatos del Frente de Todos recorrieron Rawson. Allende, Benavente y Trujiilo dialogaron con vecinos de Villa Lerga y Barrio Belgrano.

En su trayecto el denominador común de las charlas fue el gran trabajo realizado por el gobierno provincial durante la pandemia. 

“Hemos escuchado diversos relatos de los vecinos, todos ellos atravesados por los efectos de la pandemia, ya sea desde la salud o lo económico. Sin embargo todos reconocen el gran trabajo que se ha hecho para que el sistema sanitario no se sature o diversas herramientas para cuidar las fuentes de trabajo. Si bien las decisiones se tomaron desde el gobierno provincial esto fue posible gracias al esfuerzo de todos”, manifestó Allende. 

“Los sanjuaninos saben que en San Juan se manejó muy bien la pandemia”, reforzó el precandidato en primer término por el Frente de Todos. 

En el mismo sentido se expresó Benavente sobre el dialogo con los vecinos. ”Saben que hay un gobierno que desde el primer momento tomó la decisión política de cuidar la salud y la economía de toda su población. Se están aplicando 10.000 vacunas diarias en la provincia, uno de los índices más bajos de desempleo nacional, como así también una de las tasas más elevadas de empleo registrado en el sector privado. Son datos que pueden mostrar la realidad de San Juan, pero fundamental es escuchar a cada vecina y vecino, saber cuáles son sus inquietudes y cómo podemos lograr soluciones en conjunto”

Desde marzo del 2020 el gobierno provincial encaró una política de gestión de la pandemia priorizando la salud y la economía de los sanjuaninos. Esto se ha traducido en un aumento del 292% de segundas dosis de vacunas aplicadas en agosto con respecto a julio. Un índice de desempleo por debajo de la media nacional. La inversión privada más alta del país con U$3.200 millones para el proyecto Josemaria. Y un gobierno que destina el 30% de su presupuesto para obra pública con el empleo que esto genera. 

“No podemos ser ajenos al dolor de quienes han perdido un ser querido en esta pandemia, pero debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en este año y medio. Porque en ningún momento tuvimos que decidir a quién darle o no una cama, en ningún momento se saturó el sistema sanitario. Siempre hubo una herramienta para cuidar las fuentes laborales o generar nuevos empleos. Y sobre todo debemos estar orgullosos de nuestro personal de salud que dejaron todo y o siguen dejando a diario para que podamos llegar al final de esto. En todos los barrios que hemos visitado, charlas y recorridas que hemos tenido, todos resaltan el gran trabajo y la amabilidad del personal de salud. Entonces hoy podemos estar acá y decirles que el modelo San Juan, es un modelo posible”, puntualizó Marcelo Trujillo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias