El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Sergio Uñac:" Estoy seguro que en 9 de Julio vamos a obtener uno de los mejores resultados".

El gobernador de la provincia, visito el departamento y en un acto se mostró confiado, estuvo acompañado de Walberto Allende y juntos anunciaron obras. Por su parte el actual diputado y precandidato del Frente de Todos, pidió "No volver atrás".

9 de Julio 04/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
allende 2
allende 2

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, los candidatos sanjuaninos continúan recorriendo las calles de los departamentos. Sergio Uñac visitó 9 de Julio, el gobernador estuvo junto a Walberto Allende, diputado nacional y precandidato del Frente de Todos.

Los dirigentes políticos realizaron un acto de campaña frente a la Plaza Independencia. Al mismo asistieron una gran cantidad de vecinos y referentes del PJ local. En el escenario central estuvieron Miguel Núñez, diputado provincial de 9 de Julio;  el diputado nacional, Francisco Guevara; y el concejal y presidente de la Junta Departamental José Luis Lucero. 

La tarde estuvo llena de frases y anuncios para los nuevejulinos. Allende, comentó que por decisión del gobierno provincial, el departamento del este recibirá fondos para la entrega de lotes, la construcción de viviendas entre otros beneficios. El diputado nacional indicó que: "Esto marca la conducción de un gobierno que está más allá de colores políticos porque en el medio esta la gente. Y se vienen otras obras muy necesarias como la red cloacal en Las Chacritas porque ahí hay un grave problema de revenición”, dijo Allende. 

El candidato, oriundo de 9 de Julio, especificó que la construcción de viviendas en el departamento se dará en el terreno de Bilbao y Paraguay. Aclarando que: "En principio eran solo nueve hectáreas, después Uñac decidió comprar 18 hectáreas, para proyectar allí un complejo habitacional con escuela primaria, que cubrirá la necesidad de vivienda de muchas familias del departamento", aseguró el diputado departamental. 

Para concluir su discurso Allende dijo: " Votemos pensando en San Juan, no podemos volver atrás”. Finalmente, el gobernador Uñac tomó el micrófono y expresó: " Vengo caminando la provincia desde hace seis años y ya lo venía haciendo desde mucho antes por eso conozco de primera mano lo que necesita la gente de cada departamento. Hoy vengo a decirles gracias por acompañarme siempre. Nadie se anima a tapar el sol con la mano, todos saben que el 12 de septiembre y el 14 de noviembre en las elecciones debatimos el presente y futuro del gobierno provincial y la relación con el gobierno nacional”, señaló Uñac.

El gobernador respaldó a Allende en su discurso: “Este hombre fue un excelente intendente y cuando se le pidió que debía defender los intereses de su departamento en la cámara de diputados de la provincia y ganó, le pedí que se hiciera cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y fue de los mejores ministros”, aseguró el gobernador.

Finalmente, Sergio Uñac se dirigió a los votantes: “Desde 9 de Julio, desde San Juan, tenemos que hacer sentir que el interior también existe, que vamos a reclamar y pedir, que vamos a discutir, si es necesario, cada cosa que nos hace crecer, como provincia que está de pie y quiere seguir caminando" dijo Uñac

Para finalizar, el gobernador se mostró confiado y seguro del apoyo de los nuevejulinos: “Estoy seguro que en 9 de Julio vamos a obtener uno de los mejores resultados, lo presiento, lo  veo en sus caras, un  triunfo rotundo.  Estamos consolidando un gobierno por eso venimos a pedir el apoyo de todos ustedes para que el Frente de Todos obtenga una victoria histórica”, dijo el gobernador.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias