El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Macetas de Yerba mate, el emprendimiento de jóvenes nuevejulinos que es furor

28 alumnos del último año de la escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani, reutilizan yerba para hacer macetas biodegradables. El emprendimiento participa de ferias y es admirado por su ingenio y potencial.

9 de Julio 04/09/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
macetas

La Escuela Secundaria Ana Pérez Ciani de 9 de Julio, sorprende siempre con sus productos elaborados en conserva, y en el aprendizaje que tienen sus alumnos en el área agrotécnica. Actualmente, son furor las macetas biodegradables, económicas y ecológicas que comercializan alumnos de quinto año , de ambas divisiones para la materia Tecnología de los Procesos Agropecuarios.

Las realizan bajo el programa Aprender a Emprender, junto a las profesoras Gabriela Zaragoza y Romina González, esta última docente comentó: "Ellos tienen que crear su propia empresa, desde la búsqueda de accionistas como así también la compra de la materia prima y su elaboración y venta del producto, es de allí la creación de la macetas biodegradables, elaboradas con yerba usada que todos juntan y recolectan. Ellos con este producto están aportando un materia orgánica al suelo como así también están reutilizando y reciclando algo que comúnmente se desecha como es la yerba" comentó González.

macc

 El armado de las macetas es conocida entre las personas que cuidan el ambiente y consta de una formula simple, pero en la escuela es toda una declaración de trabajo genuino y fortalecimiento de lo aprendido. La empresa se llama Ilex pot (ilex: nombre científico de la yerba mate y pot: maceta en ingles), y fue elegido por los 28 estudiantes que participan de la iniciativa. Ellos aportan, aprenden sobre proyectos y son preparados para crear su propio emprendimiento en un futuro, trabajando en conjunto con otras materias. La venta se realiza en ferias y redes sociales, los interesados pueden solicitarlas mediante WhatsApp al: 264 4558445 o al 264486994 . También mediante Facebook en la página: Ilex Pot. 

Cuidar el ambiente y apoyar a los estudiantes, una maravillosa idea que nació en una escuela sanjuanina 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias